El presidente de la Cámara Hotelera del estado Nueva Esparta, Alberto Annecchino Amaral, expresó que la temporada de Semana Santa «será mejor» que la del año pasado, dado que el número de reservas en los hoteles «está bastante alto».
Asimismo, destacó que hay algunos hoteles que ya están al 100% y cerraron sus reservas, por lo que los turistas que visiten la isla de Margarita la pasarán bien.
«Les aseguro que la gente que venga, la va a pasar espectacular. Tendremos cualquier cantidad de eventos en playa y en sitios de todos los tipos y todos los colores. Habrá actividades para todos los gustos», sumó.
Annecchino Amaral apuntó que aún hay cupo hotelero y resaltó que a través de las agencias de viajes y operadores turísticos, «siempre las líneas aéreas sacan vuelos adicionales».
Enfatizó que «es bien probable, como en todos los años, que (aerolíneas) saquen vuelos adicionales» hacia el estado Nueva Esparta en la temporada de Semana Santa.
Igualmente, manifestó que los hoteles están tomando previsiones en cuanto al tema de la electricidad y el agua: «quien llegue a los hoteles no tiene ningún problema».
«Los hoteles tienen plantas eléctricas, otro hoteles también tienen pozos de agua y plantas desalinizadoras, otros tienen camiones cisterna. O sea, quien llega a los hoteles no va a tener problemas de agua», resaltó.
El gremialista aseveró en Fedecámaras Radio que el servicio eléctrico en la entidad «ha mejorado»: «como las plantas eléctricas estuvieron paralizadas durante la crisis de octubre pasado, les hicieron mantenimiento a todas».
Precisó que los hoteles en la entidad pagan por el servicio eléctrico entre US$ 5.000 y US$ 10.000 mensuales.
Del mismo modo, añadió que si se miden las tarifas de la estadía en hoteles de otras islas del Caribe, «las nuestras son mínimo 30% por debajo o más».
Con información de Banca y Negocios