La inflamación abdominal suele ser ocasionada por una acumulación de gas o aire en el estómago, lo cual puede provocar dolor y malestar.
Para muchas personas, este problema es resultado de comer demasiado rápido o comer alimentos que son más difíciles de digerir; en estos casos, los malestares pueden ser aliviados con ayuda de tés e infusiones.
Sin embargo, si los síntomas son persistentes, lo mejor es consultar al médico, ya que podrían ser una señal de problemas digestivos más graves.
A continuación se recomienda un té de hinojo para bajar la inflamación abdominal:
Té de hinojo: Sus beneficios son similares a los de la menta, pues también relaja el tracto digestivo, ayuda a mejorar la digestión y promueve la función intestinal. Además, ayuda a prevenir los gases, reduce la inflamación abdominal y ayuda a reducir el mal aliento.
Cómo prepararlo: Pon a hervir 250 mililitros de agua (1 taza) con 1 cucharadita de semillas de hinojo. Cuando suelte el hervor, retira del fuego y deja reposar 15 minutos. Cuela y endulza con 1 cucharadita de miel, si lo deseas. Puedes tomarlo hasta tres veces al día.
Coon información de Harmonia