16 de octubre del 2021

Teatro Ateneo de Maracay cerrado desde el 2016 hoy está de aniversario

El Teatro Ateneo de Maracay es una institución cultural sin fines de lucro ubicada en la ciudad de Maracay, capital del estado Aragua, Venezuela, creada en 1926 como Teatro Circo Maracay por el entonces presidente de Venezuela Juan Vicente Gómez. El Ateneo fue declarado patrimonio arquitectónico tangible de la nación.

Ubicado a una cuadra de la Plaza de Toros Maestranza César Girón, el Ateneo de Maracay comenzó a construirse en el año 1923 bajo órdenes del General Gómez y la supervisión del ingeniero Epifanio Balza, con una capacidad inicial de 450 personas. Gómez inauguró el teatro el 24 de junio de 1926 con la actuación de María Fernanda Ladrón de Guevara y los comediógrafos hermanos Álvarez Quintero.

El Ateneo estuvo cerrado desde la muerte de Gómez en 1935 hasta 1968 reactivado por grupos culturales de la región aragüeña. El edificio fue nuevamente cerrado por deterioro en 1989 y recuperado en 1995 bajo la protección de la Fundación Teatro Ateneo de Maracay.

Sin embargo, en el año 2016 fue cerrado por remodelación pero hoy en su 95 aniversario sigue cerrado, dejando sin espacios de recreación cultural a muchos artistas y a su público.

Este día la agupación Teatrophia hizo una visita con los personajes del teatro, para conmemorar este aniversario del Teatro Ateneo de Maracay.

Comentarios

You must be logged in to post a comment Login