28 de julio del 2021

Terapia especial y atención para enfermos post Covid-19 será desplegado en el país (+Info)

El presidente de la República, Nicolás Maduro, instó este domingo a todas las autoridades del territorio nacional a desplegar un plan especial de atención para los pacientes que sufrieron coronavirus Covid-19.

«Vamos a nacionalizar el plan especial de terapia y atención para los enfermos post Covid-19 como parte del método venezolano», expresó el jefe de Estado venezolano durante la inauguración del Centro Nacional Científico de Ozono (CENAOZ).

Aseveró la necesidad de mantener la vigilancia de los pacientes recuperados y que pudieron verse afectados por los síntomas del Covid-19, en materia de salud.

En declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión, el Mandatario Nacional recalcó la necesidad de profundizar en este 2021, el despistaje masivo y todas las medidas de bioseguridad para evitar la propagación del Covid-19.

En este sentido, exhortó a las autoridades a reactivar a las 14.000 brigadas médicas visitas casa por casa.

“El método venezolano tiene como base la medicina preventiva, familiar, comunitaria. Nosotros tenemos que energizar las brigadas sanitarias que son dirigidas por las Áreas de Salud Integral Comunitarias”, recalcó el mandatario venezolano.

Desde la llegada de la pandemia en Venezuela – en marzo pasado -, el Gobierno Nacional se ha enfocado en la atención gratuita y de calidad a todos los pacientes positivos por Covid-19.

Hasta la fecha, Venezuela es uno de los países con más pacientes recuperados por el brote.

Inauguró Centro Nacional Científico del Ozono

El mandatario nacional inauguró este domingo el Centro Nacional Científico del Ozono (CENAOZ), en la parroquia caraqueña El Recreo.

En el acto indicó que este centro nacional tendrá como objetivo fundamental el desarrollo de estrategias en el campo de la salud, con la aplicación de la ozonoterapia en todas sus modalidades y usos.

«Hoy hemos venido a inaugurar la sede del Centro Científico Nacional del Ozono en Venezuela», recalcó.

Este centro, explicó el mandatario venezolano, permitirá profundizar las pruebas y terapias de la ozonoterapia y para que se eleve el carácter del uso del ozono para la salud y contribuirá a los protocolos médicos que se han establecido para la cura del coronavirus Covid-19 en Venezuela.

El CENAOZ cuenta con equipos de última generación, con tecnología alemana. Durante la actividad, el presidente Nicolás Maduro recalcó que la ozonoterapia ha sido de forma efectiva en el 95% de los pacientes positivos con la pandemia.

CDI contarán con tratamientos para ozonoterapia

Los Centros de Diagnóstico Integral (CDI) contarán con tratamientos para ozonoterapia, para atender a los pacientes que requieran este tratamiento, indicó el presidente de la República.

Puntualizó que esta sería una forma de masificar la ozonoterapia en el país. “Vamos a llevar la ozonoterapia a todos los CDI, es el primer paso sólido de masificación que debemos llevar adelante», instruyó el Mandatario Nacional durante la inauguración del Centro Nacional Científico del Ozono (CENAOZ) en la parroquia caraqueña El Recreo.

En este sentido, aspiró que para el primer semestre de este año se cuente con este trabajo para fortalecer el sistema de salud público y se le pueda brindar la mejor atención al pueblo.

«Aspiro, que en este primer semestre, avancemos en la masificación de la ozonoterapia, porque además tiene grandes beneficios para la salud integral del ser humano, para el tratamiento de afecciones traumatológicas, de afecciones y problemas de la columna» entre otras, recalcó el mandatario venezolano.

«Tenemos que llevar a nivel nacional el plan de terapias y atención de los enfermos post Covid-19, que forma parte del método venezolano. Al paciente no se le abandona, no se le olvida después que da negativo en su PCR (…) seguimos con el paciente atendiéndolo, con terapias respiratorias, terapias físicas, atendiendo otras manifestaciones que quedan post COVID-19, a veces hasta por seis u ocho meses», reiteró.

Vía: AVN

Comentarios

You must be logged in to post a comment Login