Un hombre de 76 años terminó en el hospital luego de ser infectado por una rata que salió de su inodoro.
El hecho ocurrió en Canadá, donde la víctima sufrió mordeduras en dos dedos mientras intentaba liberarse del animal. El hombre fue al hospital para que le curaran las heridas y le administraran un refuerzo contra el tétanos. Pero volvió 18 días después con fiebre, dolores de cabeza y dolor abdominal.
En su segunda visita le informaron que había desarrollado leptospirosis, un tipo de inflamación sistemática y potencialmente mortal causada a menudo por infección, por lo que debió ser ingresado a la unidad de cuidados intensivos del hospital (UCI).
Lo extraño del caso es que la leptospirosis generalmente no se contrae por mordeduras de ratas, ya que las bacterias se eliminan naturalmente a través de su orina.
Según indicaron en el Canadian Medical Association Journal, la infección del hombre podría haber provenido de el roedor que contaminó temporalmente su propia boca con orina empapada en bacterias antes de morderlo, transfiriéndoselas al torrente sanguíneo.
Los médicos rápidamente le administraron antibióticos por vía intravenosa al hombre, quien logró recuperarse lo suficiente como para regresar a casa.
Con información de La Capital