Con un efectivo pitcheo y un bateo oportuno, los Tiburones de La Guaira vencieron este sábado 6-1 a las Aguilas del Zulia en el Parque de la Ciudad Universitaria y sumaron su segundo lauro consecutivo,
Gunnar Kines silenció a los rapaces durante cinco entradas y no recibió sino una rayita, en su afán de extender su labor hasta el sexto. Apenas otorgó un boleto y ponchó a cinco para mejorar su efectividad a 2.92 y sumar su primera victoria de la campaña.
Tiburones lo respaldó desde el primer inning y aprovechó un rolling para doble play de Leonardo Reginatto para con una rayita. Tres entradas más tarde ampliaron su ventaja a 3-0 con un doblete de Ángel Aguila y un elevado de José Briceño.
La única rayita del Zulia, la del sexto episodio, llegó por un jonrón solitario de Jackson Chourio, el primero de la campaña.
En la baja de esa misma entrada, Ángel Aguilar volvió a poner distancia suficiente con sencillo al jardín izquierdo, que puso las acciones 5-1. En el inning siguiente, Wilson García puso la guinda del pastel con un doblete.
Ricardo Pinto, que se estrenó este sábado, se apuntó el salvado luego de un largo relevo de 3.0 episodios en blanco, en los que solo permitió par de hit, no otorgó boletos y ponchó a tres.
Aguilar (4-2) y García (4-3) fueron las bujías del equipo al empujar en conjunto tres rayitas. Tiburones dejó su récord en 5-6, mientras que la Águilas -que sufrieron su tercer revés al hilo- quedaron en 6-6.
Vía Líder