Tiburones llegó a seis victorias en enero tras superar a Bravos en la UCV

0

Los Tiburones de La Guaira sufrieron su primer revés del actual todos contra todos el pasado lunes, luego de ganar cada uno de sus primeros cinco compromisos en la instancia semifinal. El combinado de Oswaldo Guillén recargó baterías con la jornada libre del martes y regresó con nuevos bríos en la búsqueda de enderezar el camino este miércoles, superando a los Bravos de Margarita con marcador de 6-2 en el Estadio Universitario de Caracas.

La tropa insular picó adelante en el segundo capítulo con un triple productor de José Alexander Martínez que llevó a David Rodríguez hacia la registradora, pero los salados respondieron en la parte final de ese mismo episodio, gracias a un sencillo de Danry Vásquez que fletó a Wilson García y Yasiel Puig con las rayitas que pusieron arriba a los locales.

Un inning más tarde, Maikel García remolcó la tercera de su conjunto con un doble por el jardín izquierdo que impulsó a Alcides Escobar y Tiburones añadió otras tres en el cuarto acto con el segundo cuadrangular de Franklin Barreto en el Round Robin.

La última anotación de Bravos llegó en el noveno tramo, cuando Alí Castillo conectó un rodado por primera que fue suficiente para que Martínez anotara la última carrera del desafío.

“Gracias a Dios las cosas nos están saliendo bien. Seguimos trabajando duro para que sigan así”, le comentó Vásquez a Venevision posteriormente. “El equipo está trabajando, todos unidos poniendo nuestro granito de arena y eso es lo más importante”, agregó.

Junior Guerra fue el encargado de abrir el desafío por los locales y salió sin decisión luego de tres innings en los que recibió cuatro hits y una carrera, al mismo tiempo en que regaló dos boletos y ponchó a tres rivales.

La victoria fue para Emilker Guzmán (2-0), quien relevó a Guerra con dos entradas y un tercio sin incogibles o anotaciones, con un par de pasaportes a su cuenta y un recetado.

Por su parte, Édgar Torres (0-1) fue el iniciador y el derrotado por parte de Margarita, después de ser castigado con siete indiscutibles y seis rayitas en 3.1 actos sobre el montículo, con dos boletos y un guillotinado.

“Somos una familia. Tenemos una buena química, estamos engranados y eso es lo que queremos. Que los pitchers vengan con más confianza y que podamos resolver para conseguir la victoria al final del día”, continuó Vásquez. “Unidos somos más fuertes. Nada es más fuerte que la fe. Hubo bastante gente en el estadio hoy y eso es lo que uno quiere, sentir el apoyo de la fanaticada”.

Tiburones se mantiene en el primer lugar de la tabla con balance de 6-1, mientras que Bravos bajó de .500 (3-4).

Vía: Agencias