A Tristan Lee lo siguen frenando en la puerta de los bares para pedirle el documento. Tiene 53 años, pero parece de veintitantos. Cuando va a buscar un medicamento, le preguntan si la receta es “para su papá”. En las reuniones de trabajo lo confunden con un asistente. Esta apariencia, que podría ser un privilegio en otros contextos, lo ha llevado a convertirse en un fenómeno mediático. El entrenador de salud y bienestar vegano, originario de Essex, en el Reino Unido, afirma que no se trata de ningún “elixir de la juventud”, sino del resultado de décadas de disciplina física, mental y emocional.
Lee cuenta que su secreto empezó a los 16 años, cuando aparecieron sus primeros signos de acné. Desde entonces, no interrumpió su rutina facial más que cinco veces en 35 años. “Puedo estar enfermo o borracho, pero este ritual nunca lo dejo”, aseguró a Daily Mail. Su enfoque combina productos naturales sin fragancia y tratamientos no invasivos como microagujas, microabrasión y microcorrientes. Tiene un favorito absoluto: “Soy un gran fanático del ácido hialurónico, que viene en diferentes formas y tamaños… si lo ponés debajo de una crema humectante es increíblemente hidratante sin la pesadez ni la grasa”.
Su cuerpo es su templo. Desde hace siete años lleva una dieta vegana, evita por completo la comida procesada y apenas consume alcohol. En sus propias palabras, “puedes ponerte un bote de crema hidratante de 300 libras (USD 378) en la cara, pero si comes mucho azúcar, bebes mucho alcohol y fumas, en realidad es una pérdida de tiempo”, sostuvo. También afirmó: “Siempre he cuidado mi cuerpo y evito los alimentos procesados, pero no cuento calorías ni nada por el estilo”.
Ejercicio funcional: no solo verse bien
Más allá del físico, su objetivo principal es mantenerse ágil. Tiene un entrenador personal con el que entrena tres veces por semana, y además es fanático del Pilates reformer, al que describe como “Pilates en lo que parece una máquina de remo con palancas”. También explicó: “No intento parecer joven, pero me interesa estar sano”.
Lejos de la vanidad estética, defiende un enfoque pragmático: “Me interesa el fitness funcional: fitness para la vida, no sólo para Instagram. A medida que me hago mayor, no quiero ser como levantar pesas grandes; a veces apenas puedo levantar un bastoncillo de algodón”.
Actitud y energía: claves invisibles
Lee considera que su mentalidad juvenil tiene un peso central. “Quiero transmitir una vibra feliz”, afirmó y explicó que evita volverse cínico o amargado porque eso también se nota en el rostro. En la misma línea, sostuvo “se trata de la energía juvenil, que es lúdica, curiosa, pero a nivel práctico tiene que ser saludable primero, y eso es lo que comemos, cómo nos movemos y cómo gestionamos el estrés, porque el estrés envejece increíblemente, no solo la piel sino también el interior”. “La juventud es una energía. Si sos cálido y abierto, eso se nota en tu rostro”.
Protección solar y rituales
Su rutina no termina con cremas. Usa siempre protector solar y un sombrero de ala ancha para protegerse del sol. En la noche, su ritual de cuidado se transforma en un momento íntimo: “Tengo velas, tengo té de menta, tengo a Mariah Carey, es una pequeña fiesta del cuidado de la piel”, explicó a Daily Mail.
Aunque ha recurrido ocasionalmente a inyecciones de bótox, se desmarca de la cirugía plástica, ya que no le gusta y explicó que el bótox ocupa un lugar marginal dentro de su estrategia: “Está en la cima de la pirámide de la salud. Como me he puesto un poco de bótox, la gente siempre dice: ‘Bueno, eso es hacer trampa’. Y yo digo: ‘Bueno, ayuda’. Pero no todos los que se ponen bótox parecen de 25 años”.
Desventajas de verse joven
Aunque parezca un superpoder, su apariencia trae complicaciones. “La gente no me cree, piensa que soy una estafa”, contó. Asegura que ha tenido que mostrar incluso su certificado de nacimiento en algunos locales. Tambien añadió: “Con cada cumpleaños, espero que los controles de identidad se detengan, pero eso simplemente no sucede”.
Además de compartir su vida en Instagram, publicó el libro “Munch Move Moisturise: How to age gorgeously in your thirties, forties, fifties and beyond!”, en el que explica su enfoque basado en tres pilares: alimentación, movimiento y humectación. En palabras de Lee, “no existe una píldora mágica… pero creo que el autocuidado es una de las cosas más empoderadoras que puedes hacer”.
Con información de Infobae