El mánager Welby “Buddy” Bailey mostró su gran sapiencia a la hora de manejar a su staff de pitcheo y eso fue clave para que Tigres de Aragua blanqueara la noche del domingo 5-0 a Cardenales de Lara, para barrer una doble cartelera disputada en el Estadio José Pérez Colmenares de Maracay.
Los felinos, que doblegaron 6-1 a las aves en el primer cotejo, se impusieron sobre los barquisimetanos en una segunda confrontación que cerró las actividades correspondientes la novena semana de la campaña 2023-2024 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) para ambos rivales.
Luis Rijo (2.2 ininigs, 0 hits, 1 base por bolas, 0 ponches), Yasel Santana (0.2 IP, 0 H, 0 BB, 2 P), James Jones (0.2 I, 0 H, 0 BB, 0 P), Christian Mejías (0.2 I, 1H, 1BB, OP) y Jorgan Cavanerio (1.1, 1 H, 1 BB, 1 P) se combinaron para recetar la lechada, al apenas admitir un par imparables en un desafío pautado a un máximo de 7.0 entradas. En ellas totalizaron tres pasaportes, igual cantidad de guillotinados.
Del lote sobresalieron Santana (2-0) y Cavanerio (3), quienes se apuntaron la victoria y el salvado, respectivamente. Cavanerio le dio a conocer la clave del triunfo felino a José Gregorio Rojas, reportero de Venevisión.
“Todos los miembros del staff monticular hicieron un gran trabajo. Simplemente nos enfocamos en conseguir la victoria y la logramos. Le dedico este éxito a una persona especial (no reveló el nombre) que partió al cielo el sábado y siempre me apoyó en mi carrera”, indicó el taponero aragüeño.
El batazo clave se registró en la parte baja del episodio inicial del compromiso, cuando Tigres le sacó rédito a su oportunismo.
El jardinero derecho Yonathan Mendoza abrió con un sencillo y luego el campocorto Keyber Rodríguez tocó la bola para colocarlo en la intermedia. Después de que el camarero Alexi Amarista falló con un fly al rightfield y que el bateador designado José “Cafecito” Martínez recibió una transferencia, se presentó en el plato el inicialista Yorman Rodríguez.
Rodríguez se midió con el abridor larense Williams Pérez y lo castigó con un doble por la pradera derecha, para llevar al plato a Mendoza y quebrar la igualdad (1-0).
La segunda rayita del careo se produjo en la conclusión del sexto capítulo cuando con almohadillas congestionadas y sin outs, el cátcher Gersel Pitre conectó un roletazo por los predios del campocorto alado Jermaine Palacios quien se lanzó de cabeza para tomarlo de bote pronto y posteriormente disparar a la goma, donde el receptor crepuscular Carlos Narváez se estiró para tomarlo, pero dejó una pequeña brecha por la que se coló Amarista para pisar el pentágono, mientras evadía la mascota del ya mencionado defensor del home. A Pitre se le otorgó un infield hit y la producida (2-0).
En ese tramo, y en idéntica situación, el leftfielder Leobaldo Cabrera pegó un elevado de sacrificio para llevar a la casa a Martínez (3-0).
Aragua se despegó de manera definitiva cuando en ese mismo acto y con un out, el patrullero central Carlos Tocci disparó un sencillo para que tanto Rodríguez como Pitre pasaran por la casa, para completar un racimo de cuatro anotaciones que sentenció el score (5-0).
Pérez, el primero de siete lanzadores empleados por el capataz visitante Henry Blanco, toleró una raya en su fugaz trabajo de 0.2 capítulos. Recibió un incogible, caminó a un oponente y no logró guillotinados.
Luego de este resultado, Tigres mejoró su récord a 23-25 y concluyó el noveno septenario en el quinto puesto de la tabla de la LVBP, algo que le daría ventaja de localía en la Serie de Comodines que definirá al último de los cinco boletos disponibles para el Round Robin. Lara (29-20) conservó el sitial de honor.
Tigres mejoró su récord en diciembre a 9-5, el segundo mejor de la liga, detrás de Tiburones de La Guaira (10-4).
Vía: Agencias