Tras el anuncio el mes pasado de la suite publicitaria Symphony de IA generativa, TikTok presenta ahora herramientas adicionales diseñadas para eliminar las barreras lingüísticas y añadir un toque humano a los contenidos de marketing.
Lo más destacado son los avatares digitales de Symphony, disponibles en dos tipos: de stock y personalizados. Los avatares de stock presentan actores profesionales de diversos orígenes, nacionalidades e idiomas, listos para su uso comercial.
Mientras que los avatares personalizados reflejan a creadores específicos o a representantes de marcas, que hablan varios idiomas para atraer a audiencias extranjeras al tiempo que mantienen un parecido reconocible.
Symphony AI Dubbing potencia las capacidades multilingües de estos avatares. Esta herramienta de traducción global permite a creadores y comercializadores doblar sus contenidos a más de diez idiomas, entre ellos francés, español, portugués, alemán y coreano.
La herramienta detecta automáticamente el idioma del habla en los videos, transcribe, traduce y dobla el contenido en el idioma elegido.
Los ejemplos de este enfoque están muy extendidos. En particular, la estrella de YouTube MrBeast utiliza el soporte de pistas de audio en varios idiomas para doblar sus videos para distintos públicos.
Del mismo modo, la artista FKA Twigs anunció recientemente una versión multilingüe «deepfake» de sí misma para promocionar su trabajo a nivel mundial.
Con información de El Tiempo Latino