La Universidad Bicentenaria, continúa comprometida con el desarrollo integral de sus estudiantes, brindándoles el apoyo y el espacio que necesitan para explotar su creatividad y materializar todas las ideas y conocimientos adquiridos durante su formación.
De esta manera, los 22 integrantes que finalizaron una etapa más dentro de su preparación en el mundo de la moda, mostraron en pasarela con mucho entusiasmo, todo lo aprendido, y en esta oportunidad, la plaza principal del C.C Las Américas, por primera vez fue el escenario para resaltar todo el talento ubista.
Durante el día, los espectadores no sólo pudieron presenciar en pasarela a las modelos con diseños increíbles, sino también demostraciones culturales y deportivas gracias a la participación de los distintos departamentos de la UBA. Entre las actividades llevadas a cabo, se pudo presenciar la práctica de artes marciales como el Karate, Iaido, Aikido y Kung Fu, en donde se evidenció el alto compromiso de los estudiantes y su amplio desarrollo dentro de la universidad. También se pudo observar al grupo Amorcito Gitano del Carmen, en su presentación de flamenco.
Luis Reverón, instructor de Karate Shotokan y cinturón negro de sexto dan, compartió su experiencia y conocimientos durante la entrevista. Reverón, quien ha dedicado muchos años al entrenamiento y enseñanza de esta disciplina, destacó la importancia de la disciplina y el respeto en esta arte marcial, nos comentó “Agradezco a la Universidad Bicentenaria por esta oportunidad e invito a todos los que quieran participar en este arte del Karate Shotokan, un arte marcial tradicional para la vida, tenemos el Dojo UBA y nuestra sede en el Centro Ítalo de Cagua, así que los invitamos a participar”.
Paola Roa, graduando del instituto Ingenium Fashion Design, comentó “Cuando comencé no sabía coser ni agarrar una máquina, empecé desde cero y gracias a la ayuda de mis tutores aprendí muchísimo, dejándome así una experiencia inolvidable”.
Williannys Alburguez, integrante del instituto Ingenium Fashion Design expresó “Soy modelo, pero siempre me llamó la atención ser diseñadora de moda, tengo excelentes compañeras y profesoras que me enseñaron mucho, y gracias a eso he podido aprender de este mundo y me encanta”.
En representación de los jurados, Valentina Ordaz, asesora de imagen remarcó “Hace poco tuvimos una Master Class en la Universidad sobre asesoría de imagen, y ellas tenían muchas expectativas sobre todos estos diseños, trabajamos en ello y al día de hoy estoy muy emocionada de ver su desarrollo y cómo han evolucionado”
Vía: Nota de prensa