Tónico de avena para calmar la piel

0
Foto: Archivo

La avena es un cereal que contiene fibra, proteína y vitaminas. Y así como es beneficiosa para la salud de tu organismo, también lo es para la salud de tu piel, sobre todo de tu rostro. El tónico de avena te nutrirá e hidratará a profundidad, te ayudará a eliminar las impurezas y te dará suavidad. Tu rostro se verá más luminoso, radiante y renovado. Preparar este tónico en tu hogar es mucho más fácil de lo que piensas y verás cómo te lo agradecerá tu piel.

A continuación, te dejamos muchos más beneficios de la avena y la manera perfecta para preparar tu propio tónico de avena.

Para su preparación, necesitas tres cucharadas grandes de los granos de avena, media taza de agua y un recipiente con spray. Ahora, lo que debes hacer es triturar las tres cucharadas grandes de avena hasta que se convierta en polvo. Puedes hacer este paso con ayuda de una licuadora para que te sea más fácil y rápido. Luego, pon el agua en una olla y calienta a fuego muy bajo hasta que esté tibia, no debe llegar a hervir.

Después, agrega el polvo de avena y mézclalo muy bien hasta que el cereal se diluya completamente con el agua. Una vez que hayas lavado el recipiente, vierte en éste el agua de avena que acabas de preparar, tapa el recipiente y deja reposar el tónico por media hora antes de aplicarla en tu rostro.

Con información de Mujer saludable