Tonos de correctores: ¿Sabes cuál usar?

0

Los tonos de correctores tienen por objeto aplicarse previo al corrector, es decir, son un tratamiento precorrector.

En el mercado encontrarás desde colores nude, hasta amarillos y verdes; y cada uno tiene una función diferente.

En estas líneas te contamos todo acerca de ellas para que aprendas a usarlas y puedes sacarle el mayor provecho posible al producto.

¿Qué tonos de correctores usar?

Expertos señalan que lo ideal es que el tono de tu corrector sea uno o dos tonos más claros que el de tu piel, para garantizar que las ojeras se cubren totalmente y conseguir un acabado natural.

De igual manera se sugiere evitar los correctores muy oscuros, ya que podrían lograr que las ojeras se noten más.

En cuanto a los correctores de colores, tal como indicamos, estos son precorrectores que ayudan a tratar manchas, zonas rojizas y granitos, por lo que conviene escoger según lo que necesitas.

Escoge el que te favorece

– Verde. Este corrector se utiliza para disimular rojeces y cualquier tipo de imperfección que tenga esta tonalidad. Un granito inflamado, una cicatriz enrojecida o capilares que enrojecen alguna zona de la piel. En definitiva, este tono neutraliza las áreas rojas.

– Amarillo. Es un corrector ideal para neutralizar tonos morados y azules sobre la piel. Es decir, sirve para corregir ojeras moradas, cualquier hematoma o simplemente marcas antiguas que hayan tomado este color.

– Azul. Se sugiere utilizar para corregir manchas amarillentas, naranjas o verdes sobre la piel. Es ideal para las personas que tienen manchas o coloración de este tipo alrededor de los ojos.

– Rosa lila. Permite disimular cualquier imperfección de tono verdoso o amarillo sobre la piel. Tales como venas marcadas o moretones en proceso de curación.

– Naranja. Se emplean para compensar manchas azuladas causadas por la presencia de venas o hematomas. También se usan en casos de ojeras azules muy marcadas, o manchas y zonas muy oscuras en la piel.

– Marrón. Se recomiendan para dar profundidad en el contorno del rostro y se combinan con correctores de color natural e iluminadores.

Con información de 2001