Lo cierto es que cambiar bombillos no tiene mucho misterio. De hecho, existen decenas de chistes sobre cambiar bombillas, ya que es tan sencillo que resulta difícil no saber hacerlo. Sorprendentemente, hay un hombre que cobra 40.000 dólares por cambiar dos bombillas al año.
Pero, el refranero popular es sabio y siempre dice que «nadie da duros a pesetas». En este caso esto se cumple, ya que su trabajo es increíblemente peligroso.
El escalador de torres Kevin Schmidt muestra lo que se necesita para cambiar una bombilla en la parte superior de una antena de transmisión de televisión de 457 metros de altura sobre las llanuras de Dakota del Sur mientras es filmado por un cuadricóptero. pic.twitter.com/MotrTClgX4
— Desconocimiento (@Desconocimientx) January 13, 2023
Escalador de torres gigantescas profesional
Kevin Schmidt es escalador de torres profesional. Trabaja para Vikor Technologies, que ha documentado en varias ocasiones sus hazañas. A través de las escaleras de acceso, Schmidt se dedica a subir e ir asegurándose con un arnés para que la subida no resulte un auténtico peligro para su vida. De esta manera, con paciencia y algo de tiempo, escala torres gigantescas que pueden alcanzar los 450 metros de altura. En el vídeo se puede ver claramente como escala una torre de 1500 pies, lo que se traduce ni más ni menos que a 457 metros de altura.
El precio es acorde al riesgo. Cobra 20.000 dólares cada vez que escala una torre y lo más habitual suele ser escalarla cada seis meses por lo que estaría claro que gana cerca de 40.000 dólares al año por cumplir con este trabajo. Se trata de una labor realmente peligrosa y por ello tiene que ir cada poco anclándose a los escalones más cercanos para no precipitarse al más absoluto de los vacíos.
Cuando sube arriba, se toma un tiempo para contemplar las increíbles vistas y posteriormente se toma un selfie para mandárselo a su mujer y demostrar que está bien.
Con información de 800 Noticias