26 de septiembre del 2021

Trabajadores de Sidor exigen pago de US$ 150 de sueldo base

La directiva de la Siderúrgica del Orinoco (Sidor) y trabajadores aún no han llegado a un acuerdo sobre el incremento del salario base, tanto para el personal activo como para el jubilado.

Según reseñó el diario El Correo del Caroní, los empleados del sector han protestado luego de recibir la segunda quincena de enero, cuando la empresa del Estado pagó menos de 10 dólares.

En ese sentido, los trabajadores pidieron que el salario base sea de 150 dólares para todos, pero la gerencia de la estatal propuso un incremento de un 50% y dos bonos de productividad y asistencia.

Un trabajador activo precisó al medio regional que Néstor Astudillo, presidente de Sidor, «incumplió la misma propuesta que él llevó».

Otro empleado comentó que los montos de lo depositado oscilaron entre los 13 y 16 millones de bolívares: «no se lograron los objetivos en cuanto a los pagos».

César Soto, delegado departamental de Sidor y dirigente sindical, manifestó que «volvimos a vivir otra quincena con un salario miserable». Asimismo, acotó que a los trabajores activos le entegaron un bono de 50 y 60 millones de bolívares.

«Astudillo no le cumplió a los trabajadores que están requeridos, que están en planta, con los acuerdos verbales, porque ni siquiera tuvo la valentía y la responsabilidad de poner su firma por respeto a los trabajadores», sumó.

Con información de Banca y Negocios

Comentarios

You must be logged in to post a comment Login