27 de septiembre del 2021

Trabajadores petroleros preocupados por derrames de crudo

José Bodas del sindicato Petrolero de Anzoátegui, expresó que están viendo con mucha preocupación cómo no solo hay derrames de petróleo en el sur de Anzoátegui, sino también en el sur del estado Monagas.

Asimismo señaló que no existen cifras oficiales sobre los diferentes derrames de petroleo que se han producido, por lo que no se sabe exactamente cuántos han ocurrido.

“También hemos ido al Inpsasel, por las condiciones de medio ambiente del trabajo en que se labora, especialmente cuando ocurren estos derrames para controlarlos y no ha habido respuesta”, señaló.

De igual forma, indicó que han identificado uno o dos derrames semanales en “todas las empresas mixtas petrolíferas del Orinoco”, especialmente en el centro del estado Anzoátegui y en el sur de Monagas.

También aseveró que “a diario ocurren eventos de estos en el Lago de Maracaibo”, principalmente es la costa oriental del Lago, producidos por la falta de mantenimiento.

En cuanto a los efectos que estos derrames de petroleo producen a la naturaleza, Bodas manifestó que son cuantiosos, ya han existido casos en que afectan a ríos, a la agricultura, y hasta afectaciones a animales.

Con información de 800Noticias

Comentarios

You must be logged in to post a comment Login

Responder