29 de julio del 2021

Tradicionales Jokilis no participarán en carnavales de la Colonia Tovar

Producto de la pandemia desatada a escala mundial por el COVID-19 y que ha mantenido en aislamiento a gran parte de la población en el mundo, los tradicionales Jokilis no participarán en la celebración de las fiestas de carnaval de la Colonia Tovar para este año.

Así quedó expreso en un comunicado oficial que fue difundido por la Junta Directiva de la Asociación de Arlequines de la Colonia Tovar en el estado Aragua, a través de las redes sociale.

En el escrito, explican que «Con la salud no se juega» y por ende, han decidido «muy RESPONSABLEMENTE (…) que debido al MOMENTO HISTÓRICO por el que está atravesando el Planeta, a causa de la PANDEMIA del CORONAVIRUS, que: «NO PARTICIPAREMOS EN EL CARNAVAL COLONIA TOVAR 2021».

Y es que se trata de una comparsa «que está conformada desde bebés hasta adultos mayores, no es apropiado exponer la salud tanto de nuestros miembros como de quienes disfrutan de nuestra tradición», continúa el escrito.

Es así que llaman a colectividad a la compresión de esta decisión «y estén absolutamente seguros que cuando todo esto pase, que así será, nos reiremos y disfrutaremos con más ganas. Pero para ello hace falta estar vivo», finaliza el comunicado.

Hasta ahora no se conocen detalles de la realización de la celebración del Carnaval 2021, una tradición que por años atrae a visitantes de diversas partes del país, pero que por la situación sanitaria mundial no se descarta su suspensión definitiva.

A continuación el Comunicado Oficial:

El Jokili…
Este emblemático personaje que desde 1976 viste de alegría el Carnaval de la Colonia Tovar, que con su colorido traje, su máscara de madera y la vejiga de cerdo atada al extremo de su baston, con la cuál JUEGA Y DIVIERTE a propios y visitantes; manda a decir que «CON LA SALUD NO SE JUEGA»
Por lo tanto:

La Junta Directiva de la Asociación de Arlequines de la Colonia Tovar; Jokili verein 1976 e.V; Quiere hacer del conocimiento a todos nuestros miembros, amigos, pueblo de la Colonia Tovar y a todos quienes año tras año nos visitan y disfrutan junto a nosotros de esta hermosa tradición carnestolenda, que muy RESPONSABLEMENTE, hemos decidido; debido al MOMENTO HISTÓRICO por el que está atravesando el Planeta, a causa de la PANDEMIA del CORONAVIRUS, que:
«NO PARTICIPAREMOS EN EL CARNAVAL COLONIA TOVAR 2021»

Ya que consideramos que por ser una Comparsa que está conformada desde bebés hasta adultos mayores, no es apropiado exponer la salud tanto de nuestros miembros como de quienes disfrutan de nuestra tradición.
Quizás muchos consideren que se pierde un Carnaval, pero nosotros con esta decisión, estamos seguros que ganaremos años de vida para disfrutar de muchos Carnavales en los años venideros.

Esperemos comprendan nuestra decisión y estén absolutamente seguros que cuando todo esto pase, que así será, nos reiremos y disfrutaremos con más ganas. Pero para ello hace falta estar vivo…

NARRI NARRO
TOVARER JOKILI SIND DO

 

https://www.instagram.com/p/CJ9scmZBejd/

Comentarios

You must be logged in to post a comment Login