21 de enero del 2022

TransAragua activará venta de tarjetas intransferibles a la tercera edad

La tercera edad en el estado Aragua podrá disfrutar del servicio de TransAragua y TransMaracay totalmente gratis a partir de la próxima semana, gracias a la exoneración del pasaje, pero para gozar de este beneficio deberá adquirir la tarjeta inteligente totalmente intransferible, cuya venta se activará a partir del lunes 17 de enero a partir de las 8:00 de la mañana y hasta las 4:00 de la tarde, como lo informó el presidente de TransAragua, Ángel Gutiérrez.

Ángel Gutiérrez, presidente de TransAragua, ofreció detalles de lo que viene para el servicio en la entidad || Fotos: Sergio Olivo

Como parte del reforzamiento que se aplicará a este servicio de trasporte, como lo informó hace algunas horas el ministro de Transporte, Hipólito Abreu, este jueves, Gutiérrez destacó que durante la próxima semana se llevará a cabo la venta de las tarjetas en el Terminal de Maracay, como punto piloto y cuyo costo inicial será de Bs. 5, “la cual deberá ser recargada de acuerdo al consumo que se vaya a realizar”.

Precisamente enfatizó que la tercera edad, al adquirir esta tarjeta, gozará de la exoneración del pasaje, por lo que abordará las unidades de manera gratuita. “La tarjeta va a venir personalizada, es una de la innovaciones que tenemos y es que cada tarjeta va a tener la información personalizada, la edad, e incluso la nomenclatura  para el caso de los estudiantes, para que pueda visualizarse el costo preferencial”, apuntó.

Con la activación de las tarjetas, esperan retomar la moneda digital

Quienes cuenten con la tarjeta utilizada inicialmente para el servicio, “las que tienen chip, serán reutilizadas, por lo que podrán ser recargadas… Nuestra intención es que en un mes, mes y medio las personas aborden las unidades con este sistema”. Acotó que esperan incorporar a las 80 unidades operativas un aproximado de 20 buses más a corto plazo y retomar rutas e incorporar otras de acuerdo a la reactivación del servicio, luego de la evaluación ejecutada con autoridades del INTT, el Ministerio de Transporte y la planta de Autobuses Yutong.

Activarán ruta turística a partir de febrero

Quienes deseen ir a las costas de Aragua y a La Colonia Tovar, a partir de febrero próximo, TransAragua activará la Ruta Turística que saldrá desde el Terminal de Maracay hacia estos destinos, para el disfrute de los aragüeños y de quienes visiten a la entidad en los próximos meses, como destacó Gutiérrez.

“Aquellos que aborden nuestra unidades, podrán hacerlo de igual manera desde aquellos destinos hacia Maracay”, explicó, no sin antes hacer referencia a que la salida de las unidades hacia La Colonia Tovar, se incorporarán a las que desde ya parten de La Victoria.

Asimismo, Gutiérrez adelantó que están en conversaciones con TransFalcón, para activar rutas los fines de semana que partan desde el Terminal de Maracay hacia Tucacas y Chichiriviche, para el disfrute de los usuarios, lo cual se informará una vez se concrete el acuerdo, así como los horarios que mantendrá.

Comentarios

You must be logged in to post a comment Login

Responder