El director ejecutivo de la Cámara de Transporte Interurbano, Fernando Mora, precisó que el transporte urbano tenía una tarifa regulada de entre Bs. 13 y Bs. 15, y ahora «estamos hablando de un ajuste que no refleja la realidad económica del país».
En ese sentido, acotó que «no entendemos cuando se habla de que se ajustó o se subió la tarifa, todo lo contrario, la tarifa no fue homologada y estamos cobrando mucho menos que hace dos meses».
Resaltó que la economía venezolana está «totalmente dolarizada» y sumó que el 80% de los insumos que los transportistas consumen están «totalmente dolarizados».
Mora manifestó que le han planteado al Ejecutivo Nacional que la tarifa se ancle al dólar, «para evitar que la misma se devalúe de manera permanente».
Apuntó que «la tarifa real debería estar entre US$ 1 y US$ 1,20, lo que permitiría no solo mantener las unidades, sino también iniciar un proceso de renovación de la flota».
Igualmente, expresó en el Circuito Onda La Superestación que desde el año 2003, le han planteado al Gobierno venezolano la necesidad de crear un bono de transporte para los sectores público y privado, para los estudiantes, para la tercera edad y para los discapacitados.
Con información de Baca y Negocios