19 de septiembre del 2021

Transportistas de San Mateo cumplen con protocolo y medidas de bioseguridad

El Gobierno Bolivariano de San Mateo, extiende su reconocimiento al sistema del transporte colectivo que hace vida laboral en el municipio Bolívar, por su acción ejemplar de acatar y dar cumplimiento a las medidas de bioseguridad,  para evitar el contagio y avance del coronavirus en la entidad aragüeña,  en estos días de cuarentena radical.

Desde el inicio las dos semanas continuas de confinamiento obligatorio, se estableció de manera inmediata en concordancia a este lineamiento y a lo instruido por el gobernador Rodolfo Marco Torres, la alcaldesa de la jurisdicción, Marisela Arenas, con apoyo de la Secretaria de Transporte Aragua a cargo de Ysabel Torcate, como primera medida una mesa de trabajo interinstitucional entre la alcaldía, autoridades regionales, la Federación Bolivariana de Transporte (Febotransven), el bloque parlamentario, sector de transporte y moto taxista municipal, para afinar estrategia que apele a la conciencia tanto de los usuarios como transportistas que contribuya al seguimiento y control del combate contra el Covid – 19, sin dejar de garantizar la prestación de sus servicios en la municipalidad y su periferia, pero esta vez más segura.

“Reconocemos las consecuencias de este letal virus y eso se traduce a que la mayoría de nuestros transportistas han tenido que hacer el máximo esfuerzo y uso pertinente de sus recursos para protegerse y cuidar al pueblo al momento de abordad las unidades colectivas. Gracias infinitas por ayudarnos redoblar la lucha y prevención ante esta nueva variante brasileña del coronavirus. Sin embargo, no podemos bajar la guardia y mantengamos el cabal cumplimiento a las medidas sanitarias, el distanciamiento, la desinfección de manos y sobre todo el uso correcto del tapabocas”, señaló la máxima autoridad local.

Luego, precisó la lideresa municipal, se procedió de la mano del equipo multidisciplinario local y regional a desinfectar cada una de las autobuses, carrito por puestos, vehículo de dos ruedas, en pro de fortalecer este servicio, por último se intensificó los esfuerzos junto a los funcionarios públicos de hacienda, Seguridad Ciudadana municipal y organismos de seguridad de la zona, para mantener el control a raíz del repunte de casos de la pandemia, verificar el cumplimiento de rutas y tarifas del pasaje.

“Es un trabajo integral que estamos haciendo con dedicación cada día, unidos contribuimos a mantener el virus alejado, al mismo tiempo que garantizamos que se cumpla la prestación del servicio, no es una tarea sencilla, pero entre todos hacemos esfuerzos por lograr los objetivos”, puntualizó Arenas.

Asimismo, la regente municipal dijo que les honra y les calificó como héroes de cuatro ruedas debido a su espíritu colaborador en brindar sus servicios y ayudar a dar solución a casos sociales de manera solidaria, trasladando a la ciudadanía hacia diferentes destinos como centros de salud, actividades culturales, recreativas, deportivas, jornadas de salud, entre otros.

“Les reitero mis agradecimientos por su grandeza, humildad y amor para con nuestro pueblo sanmateano, ustedes también son nuestros héroes” aseveró la alcaldesa Marisela Arenas.

Nota de Prensa

Comentarios

You must be logged in to post a comment Login