José Luis Trocel, presidente del Frente Unido del estado Aragua, (FUT) informó que el sector transporte se encuentra a la espera de un repuesta por parte del Gobierno nacional para aumentar la tarifa de pasaje urbano a 15 bolívares, una propuesta que fue elevada al ejecutivo hace ya algunos meses.
“El Comando Intergremial pasó una propuesta de 20 bolívares, los demás gremios pasaron una propuesta de 15 bolívares, ni los 20 ni los 15 cubren los costos operativos, estamos esperando respuesta del Ejecutivo nacional para que se nos autorice el cobro de esa tarifa”.
Precisó se el pasado 27 de diciembre los transportistas se reunieron con el Viceministro de Transporte, Héctor Rojas, por lo que están a la espera de que los llamen “pero lo ya lo que queda es la reunión definitiva para que nos autoricen a partir de qué día se van a cobrar los 15 bolívares».
Trocel acotó que los trabajadores del volante también están pidiendo que se dolarice el salario de los trabajadores público en vista que en Venezuela todo está dolarizado y entienden que también la situación de los trabajadores es grave por lo que se les complica cubrir el pasaje