18 de enero del 2022

Transportistas pagan el gasoil en dólares para poder trabajar

Para poder trabajar de manera continua y llevar el sustento a sus hogares, transportistas de diversas líneas que hacen vida en Aragua aseguran que se han visto en la obligación de cancelar con divisas el gasoil para sus unidades, esto ante la escasez que hay de este combustible y el engorroso cronograma que establecen las autoridades para abastecerlos.

Es que, según lo manifestado por Alexis Padilla, despachador de Transporte Palo Negro, dicho abastecimiento se hace a través de un proceso de postulación por medio del cual las unidades pueden adquirir el gasoil a su precio legalmente establecido una vez por semana y le abastecen únicamente 100 litros, cantidad que solo les alcanza para trabajar durante medio día.

Ante esta situación la mayoría de los trabajadores del volante se ha visto en la necesidad de pagar entre 30 y 40 dólares para que les llenen el tanque del vehículo y de esta manera poder seguir prestando el servicio.

“No nos queda de otra, si queremos trabajar hay que pagarlo así, porque esos 100 litros nos colocan no nos alcanzan para nada. Así que preferimos ir a los Teques, Tejerías y a otras zonas, pagamos en divisas y nos llenan el tanque”.

En cuanto a cómo se preparan para la reconversión monetaria, Padilla consideran que la medida no los afectará porque seguirán trabajando mayormente con los billetes que están actualmente en circulación, hasta que las autoridades así lo digan y tanto ellos como los usuarios se acostumbran a los que entrarán en vigencia a partir del 1 de octubre.

Comentarios

You must be logged in to post a comment Login