Este martes, transportistas de las rutas urbanas y suburbanas vuelven a ingresar sus unidades de transporte al Terminal de Maracay, indicaron que esperan mejores condiciones en las instalaciones donde prestan sus servicios, la cuales se encuentran en mal estado, situación que ha empeorado durante los últimos meses.
Uno de los problemas más comunes son los huecos de la vialidad y las inundaciones que cubren las calles de este espacio debido a las lluvias y precipitaciones de los últimos días, “la situación empeora cuando llueve”, denuncia Franklin Lugo.
Los transportistas no son los únicos afectados con esta problemática, los comercios que hacen vida dentro de las instalaciones se ven vulnerables ante esta situación en temporadas de lluvia, “llueve más adentro que afuera” destacó Lugo, haciendo referencia al goteo que hay en las estructuras.
El pasado lunes 6 de noviembre, varias rutas de transportes urbanos, tomaron la decisión de no acceder a las instalaciones del terminal, en forma de manifestación por las condiciones del puerto terrestre, por lo que los pasajeros debieron acceder a ellos desde las calles adyacentes.
Debido a esto, las autoridades ya están al tanto de esta situación que ha generado un descontento en las personas que hacen vida en el terminal, por lo cual, los transportistas esperan una mejoría para obtener condiciones aptas en su espacio de trabajo.