En una intervención legal en la Avenida principal Río Paragua, adyacente a la entrada del barrio Santa Cruz, un conocido homicida identificado como Carlos Javier Ramos Gutiérrez, alias “Chonguito”, de 25 años, fue abatido. Así lo informó el director del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), Douglas Rico, en su cuenta de Instagram.
«Chonguito» era miembro de una peligrosa organización delictiva en Baruta, estaba solicitado por el Juzgado Décimo Octavo en funciones de Control de la Circunscripción Judicial Penal del AMC por los delitos de coautoría, homicidio intencional calificado con alevosía por motivos fútiles en complicidad correspectiva.
Además, estaba siendo investigado por la muerte de Keyner Gustavo Madero Herrera, de 21 años, ocurrida en el Barrio Santa Cruz del Este el martes 26 de diciembre de 2023. Según los informes, Madero Herrera estaba compartiendo con familiares y amigos cuando varios hombres, incluido Chonguito, abrieron fuego contra los presentes, hiriendo gravemente a Madero Herrera, quien posteriormente falleció en el Hospital Domingo Luciani. En el incidente también resultaron heridas otras personas, que ya se encuentran estables.
Durante la intervención «legal», se recuperó un arma de fuego utilizada por «Chonguito» para enfrentarse a la policía. La misma será sometida a peritaje balístico para determinar si ha estado involucrada en otros crímenes. Asimismo, se incautó una motocicleta utilizada por el delincuente en sus actividades criminales.
El caso ha sido remitido al Ministerio Público. Las investigaciones continúan, con numerosas pesquisas de campo, experticias criminalísticas, análisis telefónicos y entrevistas a testigos, con el objetivo de localizar a los demás participantes en el crimen.
Con información de 800Noticias