21 de octubre del 2021

Trastornos de ansiedad: el gran mal en medio de la pandemia

El psicólogo clínico, Gilberto Aldana, explicó que los trastornos de pánico son problemas psicofisiológicos, que ocurren si no se le presta la debida atención a la sensación de ansiedad que aparece no solo en una situación puntual, sino que se queda allí con el transcurrir del tiempo; donde cada día los síntomas serán más complejos «hasta llegar a ser más discapacitantes que es el trastorno de pánico».

«Si yo estoy siempre con un nerviosismo, con un miedo constante en el transcurso de mis días, de mis semanas entonces yo presento un trastorno de ansiedad».
Aumentos de los latidos del corazón, sensaciones de mareo, parálisis, «las personas pueden sentir que no están respirando adecuadamente a consecuencia de una hiperventilación», son alguna de las sintomatologías que indican que es necesario buscar ayuda psicológica.

A esto se le suma la falta de concentración, insomnio o mayor nivel de conflictividad con las personas que están a su alrededor «nos las pasamos peleando porque estoy muy ansioso».

En conversación con Marypili Hernández, para Unión Radio, explicó que el estrés sostenido también puede afectar la salud del individuo, una de las patologías comunes en los últimos tiempos, en especial en medio de la pandemia por la covid-19.

Afirmó que las personas pueden enfocarse en actividades físicas que le permitirán reducir los niveles de ansiedad y aumentar los niveles de endorfinas.

Unión Radio

Comentarios

You must be logged in to post a comment Login