Las causas del cabello seco y maltratado van desde la exposición solar, los cambios de estación y la contaminación del ambiente, hasta el uso de productos químicos y agresivos, lavados excesivos y el uso de herramientas térmicas. Además, las melenas rizadas son más propensas a ser ásperas y encrespadas por su estructura irregular.
Tu salud mental también se refleja en el pelo
Factores como el estrés y una vida agitada pueden ser los responsables de una cabellera en malas condiciones. Estar bajo presión física y mental, dormir poco, llevar una alimentación desequilibrada y la falta de hidratación pueden hacer que tu sistema inmune se vea afectado y, por ende, que tu cuero cabelludo presente caspa, que el cabello se debilite y que, en el peor de los casos, se desprenda.
Es imprescindible relajarte
No importa si son 10 o 30 minutos, es esencial dedicar una parte de tu día solo a relajarte. En All Things Hair te aconsejamos hacer algunas asanas de yoga para liberar el estrés, distraerte y despejarte; así tu melena estará fuerte y sana. Nuestras favoritas son el perro boca abajo, el niño feliz y la postura del pez.
Aprovecha el tiempo
En busca del mejor remedio para el cabello seco y maltratado, acudimos a Daniela Amkie instructora de yoga y poseedora de una melena envidiable, para preguntarle cuál es el secreto detrás de su radiante cabellera. Y no solo nos reveló el misterio, sino que también nos compartió —en exclusiva— la receta de la mascarilla capilar que deja reposar mientras practica algunas posturas, un consejo ideal para quienes no tienen mucho tiempo durante el día. ¡Inténtalo! Mientras te relajas, la mascarilla hace su magia en tu pelo. Eso sí, envuélvelo en una gorra de baño para que los ingredientes no manchen tu ropa ni tu espacio.
Aplica mascarillas de ingredientes naturales
Conocidos por sus beneficios sobre la fibra capilar, algunos ingredientes naturales que destacan en la receta que nos compartió Daniela Amkie, son el aceite de coco (un óleo humectante y regenerador) y la miel de abeja. Por su lado, el huevo es rico en proteínas, y el aceite esencial de lavanda que, según algunos estudios, es un excelente aliado para estimular el crecimiento del cabello. Además, sus propiedades antiinflamatorias y antibacterianas ayudan a prevenir la aparición de hongos y, por ende, de caspa.
Necesitas:
- 3 o 4 cucharadas de aceite de coco.
- 1 cucharada de miel de abeja orgánica.
- 15 gotas de aceite esencial de lavanda.
- 2 huevos crudos.
Procedimiento:
- Coloca el aceite de coco y el aceite esencial de lavanda en un contenedor y mezcla.
- Despacio, incorpora los huevos y la miel. Combínalos hasta formar una pasta.
- Aplica la mascarilla en tu pelo seco, de medios a puntas. Después, puedes cubrirte la cabeza con una gorra de baño o película plástica para mantener la mezcla húmeda.
- Permite que actúe por 30 minutos, por lo menos, y, posteriormente, lávate el pelo como de costumbre, con agua tibia o fría.
Con información de AllThingsHair