Tratamiento natural que ayuda a rejuvenecer las manos y a eliminar manchas y arrugas

0

Debido a que la piel de las manos son las más expuestas a los rayos ultravioleta del sol, así como de otros factores, como, por ejemplo, la manipulación de jabones, productos de limpieza, puede resecar y acto seguido envejecer la piel más fácilmente.

En ese orden de ideas, es necesario cuidarlas adecuadamente en un momento del día, esto a través de cremas y lociones hidratantes. No obstante, existen diferentes tratamientos naturales que pueden ser grandes aliados para evitar cualquier afección.

Ahora bien, el portal Mejor con salud da a conocer uno a base de cera de abejas, manteca de mango, aceite de coco y esencia de zanahoria, los cuales se caracterizan por aportar ácidos grasos y sustancias antioxidantes. Asimismo, cuentan con los siguientes beneficios:

Cera de abejas

a este liquido se le atribuyen propiedades antiinflamatorias y emolientes, motivo por el cual ayudan a disminuir inflamaciones y a ablandar durezas.

Aceite de coco

debido a sus ácidos grasos y el gran aporte de vitamina E, razón por la cual lo hace indispensable para el buen cuidado de la piel.

Manteca de mango

el mango es una fruta rica en vitaminas, minerales, entre muchos otros. Sin embargo, la manteca se caracteriza por sus propiedades antioxidantes, es decir, que ayuda a la cicatrización y regeneración celular.

¿Cómo preparar el tratamiento natural para rejuvenecer las manos?

Ingredientes:

  • 4 cucharadas de cera de abejas.
  • 10 gotas de esencia de zanahoria.
  • 8 cucharadas de aceite de coco.
  • 2 cucharadas de anteca de mango.

Preparación:

  • Colocar la cera de abejas en una olla y ponerla a derretir.
  • Acto seguido, agregar la manteca de mango y mezclar.
  • Añadir el aceite de coco y las gotas de esencia de zanahoria.
  • Mezclar y retirar cuando todo esté bien integrado.
  • Dejar reposar y luego verterlo en un frasco de vidrio.
  • Finalmente, se debe aplicar dos veces al día.

Mascarilla para eliminar las arrugas

Solamente se debe utilizar una cucharada de aceite de oliva e integrarla con dos cucharadas de yogur natural. Después aplicar en toda la piel de forma proporcionar y dejar actuar por media hora. Es importante retirar esta mascarilla con ayuda de agua tibia y luego hidratar la piel con una crema.

Cabe mencionar que el aceite de oliva extra virgen es un ingrediente que tiene propiedades humectantes y nutritivas para hidratar la piel. Además, se caracteriza por su alto contenido en vitamina A, E, D y K, que lo hacen ideal para proteger y nutrir las pieles más sensibles. A excepción de las pieles más grasas, este ingrediente es posible utilizar en las noches como un hidratante nocturno, luego de utilizar otros tratamientos o sérums a base de agua.

Con información de Revista Semana