El cuidado de las uñas es de vital importancia, sin importar en qué área de la vida te desenvuelvas. Estas forman parte de las manos y son la carta de presentación. Lucir uñas cuidadas habla bien no solo de la higiene, sino también de la salud de la persona.
En tal sentido, sin importar a lo que expongas tus manos diariamente y que puedan causar debilidad y quiebre, te compartimos algunos tratamientos caseros que ayudan a endurecerlas.
Cuida tus uñas de manera natural
Además de tener hábitos adecuados como seguir una alimentación apropiada o no morderlas, existen remedios naturales que pueden ayudar a endurecerlas y al crecimiento de las mismas.
– Cebolla: es rica en vitamina H y contiene biotina que ayuda al crecimiento de la uña. Para aplicarla se recomienda picar y triturar la cebolla hasta conseguir una pasta, cubrir las uñas con esta mezcla por 10 minutos. Por último, lavar bien tus manos para retirar el olor.
– Ajo: contiene propiedades semejantes a las de la cebolla que ayudan a mejorar la apariencia de las uñas. Además de tener efectos antibióticos que prevenir los hongos. Pela cuatro dientes de ajo, pica y agrega a un vaso con agua. Luego sumerge las uñas durante 20 minutos y para finalizar, lava con agua y jabón. Se recomienda repetir 4 veces por semana.
– Aceite de oliva: la causa principal para las uñas agrietadas es la deshidratación de las cutículas. El aceite de oliva contiene propiedades hidratantes, dándoles a las uñas vigor y una nutrición profunda. Emplea el aceite con la yema de los dedos, dando masajes en la uña y en la cutícula, dejar reposar por 10 minutos. Para finalizar, retirar el exceso con una toalla húmeda. Repetir el procedimiento dos veces por semana.
Consejos para fortalecer las uñas
– Mantenerlas secas y limpias. El contacto prolongado con agua puede provocar que se partan las uñas, además mantenerlas secas previene el crecimiento de hongos o bacterias.
– Limar regularmente las uñas. Limarlas por lo menos una vez a la semana previene que las puntas se debiliten o se quiebren, es preferible hacerlo en una sola dirección.
– Buena hidratación. Beber una gran cantidad de agua durante el día, ayuda a que las uñas crezcan fuerte y rápido, además de mantenerlas hidratadas.
– Aumentar el consumo de proteínas. El pollo, las legumbres, el pescado y las carnes magras contienen vitaminas y minerales que ayudan al fortalecimiento de las uñas.
– Guantes. Usar guantes al realizar actividades de limpieza que eviten el contacto directo de las manos con productos químicos como los detergentes o jabones que suelen tener sustancias químicas dañinas para la piel y las uñas.
Con información de 2001