Tres refuerzos colombianos llegaron a Maracay para incorporarse a la nómina del equipo Samanes de Aragua que competirá en la Liga Mayor de Béisbol Profesional de Venezuela 2025.
Se trata del jardinero Jesús Marriaga Fontalvo y los lanzadores Diego Chiquillo Utria y David Acevedo Piñerez, quienes acuden por primera vez en este torneo.
Marriaga de 26 años, fue firmado por Arizona D-Backs en el 2016 y cuenta con experiencia en la Liga Independiente de EE UU, donde estuvo varias temporadas con Gary SouthShore Railcats en la American Associoation.
En la liga colombiana juega con Caimanes de Barranquilla, actual campeón. En su último torneo dejó average de 295 y en la liga tiene promedio 303, incluyendo un liderato de bateo en el campeonato 2022-2023, lo que le mereció ser refuerzo del equipo Vaqueros de Montería, que acudió a la Serie del Caribe de Caracas en 2023.
El Jardinero colombiano, hace buen contacto con la pelota, es veloz y tiene una extraordinaria defensa. Hace parte de la lista del equipo colombiano que estará en el Clásico Mundial, donde ya participó una vez. También ha integrado en varias oportunidades las selecciones de beisbol de su país, incluyendo la de mayores, que obtuvo oro en los Juegos Panamericanos de Chile.
Por su parte Diego Chiquillo Utria, es un lanzador zurdo que cuenta con 22 años. Fue firmado por los Piratas de Pittsburgh en 2019. Posee una recta de más de 90 millas. Hizo parte del equipo colombiano que participó en el Mundial de Beisbol U-23 y en el torneo colombiano juega con Caimanes de Barraquilla, con el que ha sido dos veces campeón. Tiene efectividad promedio de 4.00
En tanto David Acevedo Piñerez, es lanzador derecho, de 21 años. Hizo parte del seleccionado de Colombia U-23 que disputó el Mundial realizado en China y en la liga invernal de Colombia es ficha de Vaqueros de Montería, con el que jugó en el pasado torneo donde dejó una efectividad de 1.79.
Samanes de Aragua arma un buen equipo para tratar de obtener el título en la temporada de la Liga Mayor de Béisbol Profesional de Venezuela que arranca este sábado 17 de mayo. El equipo aragüeño en esta temporada jugará en Barquisimeto, debido a que el José Pérez Colmenares se encuentra en proceso de reparación.
Vía: Nota de prensa