Dos viviendas anegadas y un colapso total de infraestructura, fue el saldo registrado en el municipio García de Hevia, tras el desbordamiento del caudal en el caño “La Vuelta”, por las precipitaciones acaecidas en la zona norte del estado Táchira.
Funcionarios municipales estuvieron desplegados durante la atención de las afectaciones con el propósito de realizar la Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades (EDAN).
Una familia constituida por 4 adultos y dos menores registró la pérdida total del inmueble.
Yesnardo Canal, director de Protección Civil Táchira refirió que, el ingreso de las nubosidades provenientes de la zona norte de Colombia, ocasionaron las constantes precipitaciones acaecidas en las últimas 48 horas, donde a través de la red comunitaria pluviométrica se obtuvieron registros de 117 L/m² en los municipios García de Hevia y 184 L/m² en San Judas Tadeo.
El paso de la lluvia en la zona norte de la entidad, generó la saturación del suelo y aumento de caudal de los principales afluentes hídricos en las próximas horas.
Protección Civil Táchira monitorea las diversas zonas de riesgo ante la llegada de la onda intertropical N° 51 que avanza desde el oriente del país, refirió Canal.
Unión Radio