En una nueva expresión de justicia con el pueblo y atención directa a las comunidades, el Poder Judicial, junto al Tribunal Supremo de Justicia y diversas instituciones públicas y organizaciones del Estado, desarrolló una destacada jornada de tribunales móviles en la comuna socialista El Mácaro, en el municipio Santiago Mariño, con el firme propósito de acercar los servicios legales a los ciudadanos y fortalecer la protección de los derechos de los sectores más vulnerables.
Así lo informó el síndico procurador municipal de Mariño, Jairo Zambrano, quien destacó que este operativo tiene como principal objetivo garantizar el acceso a la justicia y los servicios públicos a los pobladores de la comunidad, especialmente en materia de protección de niños, niñas y adolescentes, así como en trámites de carácter civil y social.
“Con esta jornada celebramos el trabajo articulado entre el Poder Judicial y las instituciones del Estado, atendiendo con los tribunales móviles a nuestra gente aquí en El Mácaro. Hemos brindado atención a jóvenes, adultos mayores y familias completas que requieren servicios de los tribunales civiles, de la Prefectura, del Idenna, del Sistema de Protección del Niño, Niña y Adolescente, así como de las instituciones como Catastro y Sindicatura”, explicó Zambrano, subrayando que estas acciones constituyen una respuesta directa al clamor de las comunidades por soluciones jurídicas oportunas y eficientes.
El síndico procurador añadió que en el despliegue estuvieron presentes el doctor Carlos Gámez, juez rector del estado Aragua y el doctor Christopher Arias, juez de la Circunscripción Judicial de Santiago Mariño, entre otras autoridades judiciales. Además enfatizó que las jornadas de tribunales móviles representan un compromiso sostenido con la población.
“Tal como lo hemos hecho durante todo el año 2025, cuando realizamos 194 jornadas, en este año 2026 esperamos superar esas metas y atender a las 29 comunas que conforman el municipio Santiago Mariño. Aquí estamos, venciendo dificultades, trabajando en la calle y dando respuesta al pueblo”, reiteró.
Este operativo se realizó con el decidido apoyo del alcalde del municipio Santiago Mariño, Carlos Guzmán; de la gobernadora del estado Aragua, Joana Sánchez; y de la presidenta encargada de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, autoridades que, según Zambrano, han impulsado con firmeza estas políticas de justicia social y atención directa a las comunidades.
La jornada en El Mácaro dejó a numerosas familias satisfechas por la atención recibida, reafirmando el compromiso institucional de continuar trabajando por una gestión municipal cercana, eficiente y al servicio de todos.
Vía: Nota de prensa






