Trucos para proteger tu cuenta de TikTok

0
Foto: Archivo

Pasar tiempo en redes sociales como TikTok o Instagram se ha convertido en una de las actividades a las que dedicamos más horas a lo largo del día o de la semana. De manera activa, publicando nuestros propios contenidos, o simplemente viendo videos de otras personas, conocidas, nuestras o creadores de contenido que hemos encontrado por casualidad. Y aunque el concepto de red social tiene que ver con socializar, puedes poner tus límites. Por ejemplo, tienes en tu mano varias opciones para controlar y proteger tu privacidad en TikTok. Así evitarás exponerte demasiado o dar vía libre a que cualquiera contacte contigo.

En el pasado hemos visto que hay muchas maneras de poner freno al acoso en Instagram y hacer que tu cuenta sea más segura. También hemos visto las herramientas de TikTok para vigilar tu seguridad y privacidad. Y como esta red social es cada vez más popular, vamos a centrarnos de nuevo en ella y vamos a ver qué puedes hacer para que tu privacidad en TikTok limite tu exposición a desconocidos. Tanto si publicas videos como si, sencillamente, visitas esta plataforma para ver contenido de tu gusto.

TikTok es una gran oportunidad para compartir tiempo y contenidos con otras personas. Puedes emitir videos en directo explicando lo que estás haciendo e incluso publicar tus videos cuando tú quieras, al instante o programándolos. Además, subir videos a TikTok no tiene secreto alguno. Pero, en ocasiones, conviene decidir si queremos estar disponibles para todo el mundo o limitar nuestra visibilidad al resto de usuarios.

Primera decisión importante. ¿Quieres que tu cuenta de TikTok sea pública o privada? Si te importa proteger tu privacidad en TikTok, tal vez prefieras optar por la segunda opción. La encontrarás, precisamente, en la sección Privacidad, dentro de Ajustes y privacidad. La ruta completa es Perfil > menú Más (tres líneas horizontales) > menú Ajustes y privacidad (tiene forma de engranaje) > Privacidad.

“Con una cuenta privada, solo los usuarios que apruebes podrán seguirte y ver tus videos. Esto no afectará a tus seguidores actuales”. Es decir, que puedes cambiar de idea en cualquier momento. Si prefieres mantener tu anonimato y solo compartir tu vida social de TikTok con tu círculo más cercano de amigos, la cuenta privada es la mejor opción. Si te da igual, por defecto, TikTok hace que todas las cuentas sean públicas.

Con información de Hipertextual