Trucos para quitar las manchas de sudor de las camisas

0
Foto: Archivo

Las manchas de sudor en las camisas suelen ser bastante común, cuando la transpiración se deja secar y no se lava por un tiempo largo, o cuando se acumula el desodorante en la zona.

Independientemente de cuál sea la razón, estas manchas resultan antiestéticas y muy molestas. Si tienes alguna camisa que estés pensando tirar a la basura por esta razón, no lo hagas, existen algunos trucos caseros que te ayudarán a salvar la prenda para que la vuelvas a lucir sin temor a nada.

¿Cómo quitar las manchas de sudor?

Una solución a esta problemática puede resultar mezclar en partes iguales vinagre y agua fría, remojar la camisa durante 30 minutos; y al transcurrir el tiempo lavar como lo harías de manera habitual.

En caso de que las manchas de sudor sean muy viejas, se recomienda disolver cuatro cucharadas de sal en un litro de agua caliente, y una vez disuelta frotar la zona afectada. También se puede frotar vinagre blanco directamente en la zona, sobre todo si se trata de una camisa blanca. Incluso, puedes agregar bicarbonato de sodio y frotar la mancha para eliminarla, luego se enjuaga con agua y jabón.

Además, puedes recurrir al agua oxigenada, este producto ayuda a eliminar este tipo de manchas que no son recientes, solo debes frotar con un cepillo suave y dejar actuar durante algunos minutos antes de proceder a lavar.

Cuida el color

Si la prenda que deseas desmanchar es de color, prueba utilizar pasta de dientes, pues éstas contienen entre sus ingredientes blanqueadores adecuados para los dientes, pero que se pueden aprovechar para remover las manchas de sudor. Para ello, aplica la pasta de dientes sobre la mancha con un cepillo de dientes en desuso y diluye con un poco de agua tibia, deja actuar por cinco minutos y luego lava como lo harías normalmente, sin embargo, al agua del último enjuague agrega dos tapas de suavizante de ropa.

Otra alternativa para eliminar las manchas de sudor en las prendas de color, es frotar con vinagre blanco, es ingrediente es eficaz y seguro para los colores.

Con información de 2001