27 de julio del 2021

Trucos saludables para sentirse lleno por más tiempo

Sentir una fuerte necesidad de comer, a cada instante, es un común cuando estamos en régimen dietético. El problema es que no sabemos cómo calmarla de forma saludable y, casi siempre, hacemos elecciones alimentarias que solo sirven para disfrazarla de momento y seguro que no son nada sanas y con altas calorías…

¡Te cuento algunos trucos!

Aumenta el consumo de agua: Como ya se ha informado, con múltiples beneficios para tu organismo, es una de las mejores aliadas para evitar el deseo insaciable de comer.

Consume alimentos ricos en agua… si! Otra vez el agua: Estos alimentos de aporte calórico mínimo, te ayudan a sentirte lleno por más tiempo y, controlan la retención de líquidos y toxinas… come toronja, piña, pepino, patilla, melón, entre otros…

Ingiere fuentes de proteína: Se ha comprobado que son una de las principales fuentes de energía y, al ingerirlos, el cuerpo tarda más en volver a sentir hambre: frutos secos, legumbres, pescados, pollo, pavo.

Incrementa el consumo de fibras: Un grupo nutricional muy saciante y bueno para el peso corporal, ya que facilita la digestión de las grasas y toxinas: vegetales verdes, frutas, legumbres.

Incorpora semillas de chía en tu dieta: Es un buen y sabroso complemento alimentario para controlar la ansiedad. Agrégalas a batidos y jugos, ensaladas, postres, yogur, sopas.

Toma infusiones de hierbas: Además de controlar el hambre, relajan el sistema nervioso, reducen la ansiedad y equilibran la salud digestiva. Y puedes tomarlas en cualquier momento! Aplica todos estos trucos y descubre que son una gran ayuda para hacerle frente a la ansiedad.

Tomado de «EC»

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