Este lunes 22 de abril el Tribunal Supremo (TSJ) de Justicia designó una junta directiva Ad Hoc encabezada por el diputado de la Asamblea Nacional José Brito para dirigir Primero Justicia (PJ).
Luego de cuatro años la Sala Constitucional del TSJ tomó esta medida en el que se encontraba la organización desde el 2020.
Asimismo, le concedió el control del partido a José Brito para que la junta directiva que preside organice la reestructuración de la organización.
También destaca que PJ estará conformada por un Coordinador Nacional Adjunto, un Secretario General, un Secretario General Adjunto y un Secretario de Organización.
La sentencia permite que estas cumplan las funciones directivas y de representación de la referida organización. Así como la designación de autoridades regionales, municipales y locales».
Del mismo modo el TSJ ordenó al Consejo Nacional Electoral (CNE), de manera provisora abstenerse de aceptar cualquier postulación para procesos electorales que no sea acordada conforme a los procedimientos de rigor, por la junta directiva Ad Hoc. Además prohibió enajenar y gravar sobre bienes de la organización.