Humberto Concha, nuevo presidente de la Cámara de Turismo de Barinas (CATEBA), nos hace un recorrido por los sitios turísticos e históricos de la región y nos invita a conocer esta maravillosa tierra en la temporada vacacional de diciembre.
“Barinas está dejando mucho de qué hablar positivamente, para quienes vienen a hacer turismo en la región”, expresó el presidente de CATEBA, en una entrevista en el programa “Turismo al día” por Fedecámaras Radio.
La gastronomía típica del llano es una de los principales atractivos a la hora de visitar esta zona. Además de que cuentan con una oferta hotelera refrescada y operativa para recibir una buena cantidad de visitantes.
El estado, tiene una buena cantidad de atractivos turísticos, gracias a su ecosistema correspondiente al llano venezolano, pero también tiene zonas que forman parte de la transición del piedemonte andino, lo que aporta más diversidad.
Hato Cristero Lodge y Posada Doña Barbara, brindan experiencias de conexión con la naturaleza increíbles, tienen instalaciones muy grandes que recorren mucho territorio para disfrutar, manifestó el gremialista.
El pueblo de Altamira de Cáceres, forma parte de ese territorio del piedemonte andino, responde más a un clima de montaña que de llano y recientemente fue reestructurado a nivel de fachada, por lo que se ha creado un ambiente colonial en cada esquina del pueblo. Este pueblo es cafetalero, el principal atractivo para los turistas es conocer los procesos de producción de café.
Barinas también cuenta con zonas cacaoteras que están abiertas al público y una gran cantidad de artesanos del chocolate.
En el río la Acequia, que es un sitio a unos 40 km de Barinas hacia los Andes, tienen el campamento base la agencia Arassari Trek para hacer rafting y kayak durante la temporada húmeda y para descender el río en neumáticos en temporada seca con poca agua. En la zona también se practica senderismo.
Con información de Fedecamaras Radio