El Parque Nacional Mochima, un paraíso turístico en Venezuela, se ve afectado por los constantes cortes de energía eléctrica. La falta de luz perjudica las actividades turísticas, limita el acceso al agua potable y genera inseguridad en la zona.
La presidenta de la Cámara de Turismo de Mochima en el estado Sucre, Gloris Múñoz, informó que son al menos 170 posadas que se encuentran afiliadas a la institución y que manifiestan su preocupación ante la pérdida de ingreso producto de las reiteradas fallas, indicó que aunque algunos prestadores de servicios cuentan con generadores eléctricos, continúan ofreciendo un servicio deficiente ante la falta de otros servicios como el de agua y la distribución de combustible.
«Nosotros nos hemos visto bastante afectados porque muchos turistas se van cuando no hay luz, dejan las posadas y es importante atender esta situación porque sin servicio no puede haber turismo».
El presidente de la Cámara de Comercio del estado Sucre, Abelardo Kasadbji, aseguró que el problema eléctrico de la región no genera estimulo para los inversionistas nacionales e internacionales que tienen la mirada puesta en el Parque Nacional Mochima.
Con información de Unión Radio