Más de 33 turistas polacos procedentes de Varsovia visitaron, el pasado 14 de noviembre, el estado Monagas. La Cueva del Guácharo ubicado en el municipio Caripe, fue una de sus primeras paradas en este largo viaje por el país.
Durante el recorrido los polacos han manifestado su admiración por la riqueza natural que posee Venezuela y la conservación de su biodiversidad. También se cautivaron con la calidez y amabilidad de su gente.
A su llegada al país el pasado 07 de noviembre, los turistas iniciaron las rutas por los estados Nueva Esparta, Monagas Aragua, Barinas, Apure, Mérida, Anzoátegui y la Ciudad Capital. Destinos que para ellos son de suma importancia por su basta diversidad en fauna, flora y cultura.
Venetur promueve destinos de naturaleza
A través de la operadora Venezolana de Turismo (Venetur) y la tour-operadora Rainbow se logró avanzar en la ampliación de la conectividad con toda Europa. Este primer vuelo Varsovia- Porlamar, cumplirá una frecuencia de dos rutas semanales durante el mes de noviembre y para el mes de diciembre se estima un incremento de 3 vuelos.
Por su parte el ministro del Poder Popular para el Turismo Alí Padrón, informó que estas operaciones aéreas permiten el aumento y el fortalecimiento del turismo receptivo. Reiteró que “el país posee las condiciones necesarias para recibir a los turistas extranjeros que desean visitar nuestras maravillas».
Estas acciones forman parte del trabajo articulado con el Gobierno Nacional, regional y el Ministerio del Poder Popular para el Turismo, a fin de proyectar el oriente venezolano como un potencial turístico a nivel mundial.
Con información de Mintur