23 de septiembre del 2021

Turistas rusos llegan a Margarita este jueves bajo protocolos sanitarios

El ministro de Turismo, Alí Padrón, señaló que el sector se encuentra gravemente afectado a nivel mundial por la pandemia de coronavirus.

Recordó que, según cifras de la Organización Mundial dl Turismo –OMT-,  este año se ha registrado una caída de 74 % de las actividades en el planeta.

Sin embargo, destacó que las cifras en el país distan de las vista en el resto de América Latina. “Hemos venido avanzando paulatinamente con el turismo de proximidad, el sistema 7 más 7 y el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad”

“Hemos tenido números muy aceptables en medio de esta nueva normalidad que ha establecido la pandemia”, subrayó en entrevista en el espacio Al Instante en Unión Radio.

Destacó también el desarrollo de las jornadas de vacunación a nivel nacional que han repercutido de forma positiva en  el sector. “Inclusive desde mañana llegan turistas rusos, controlados a través de protocolos de bioseguridad”.

Asegura que el sector turístico de Nueva Esparta está totalmente vacunado para recibir a visitantes rusos. “Todos los que trabajan en restaurantes, atendiendo  en las playas y hoteles ya han venido vacunándose y el porcentaje que falta es muy bajo (…) Se están vacunando a  unas 5 mil personas diarias en la entidad”.

Precisó que los viajeros provenientes de la Federación rusa deben realizarse pruebas PCR a la llegada y salida del país. “Las personas que les van a atender están previamente vacunadas”.

Asegura que hay un entrenamiento muy estricto basado en las recomendaciones de la OMT y la Organización Mundial de la Salud –OMS-. “Es una operación que garantiza el éxito porque están involucrados todos los sectores”.

Con información de UniónRadio

Comentarios

You must be logged in to post a comment Login

Responder