Turmero celebró la tradicional procesión de Jesús Crucificado este Jueves Santo

0

Este jueves santo, la ciudad de Turmero se vistió de fe y devoción con la realización de la emblemática procesión de Jesús Crucificado, que tuvo lugar en los alrededores de la Plaza Santiago Mariño y la iglesia matriz Nuestra Señora de Candelaria. Este evento, que congregó a cientos de fieles, es una de las tradiciones más arraigadas en la comunidad, simbolizando la profunda conexión espiritual del pueblo con su fe católica.

Carlos Humberto Álvarez Blanco, actual presidente de la Sociedad de Jesús Crucificado, expresó su orgullo por formar parte de esta histórica celebración: “Mi nombre es Carlos Humberto Álvarez Blanco, soy hijo de Miguel Antonio Álvarez Garboza, presidente vitalicio de la Sociedad de Jesús Crucificado. La sociedad tiene 119 años de fundada”. Su padre, Miguel Antonio Álvarez Garboza, a sus 96 años, es considerado el pilar y uno de los fundadores de esta noble sociedad que promueve la devoción al Cristo Crucificado.

La procesión, que se llevó a cabo en horas de la mañana, fue acompañada por el padre Alexander Reyes y una multitud de devotos que se unieron en oración y canto, convirtiendo las calles de Turmero en un mar de fe y esperanza.

La figura de Jesús Crucificado es central en el catolicismo, simbolizando el sacrificio supremo por la redención de la humanidad. Su crucifixión es recordada especialmente durante la Semana Santa, un período que invita a los creyentes a reflexionar sobre el amor y la compasión divina. Durante su procesión, la imagen de Jesús en la cruz iba siempre acompañada de la imagen de la Virgen María, llamada La Dolorosa y de la figura de San Juan.

La alcaldesa de Santiago Mariño, Joana Sánchez, brinda siempre apoyo a este tipo de manifestaciones espirituales, reafirmando su compromiso con la tradición religiosa del municipio, bajo el lema “Turmero nació de la fe y es la fe la que une a los mariñenses”.

El párroco Alain Mendoza también ofreció su respaldo a esta expresión de fe, que no solo resalta el fervor religioso del pueblo tumereño, sino que también fortalece los lazos comunitarios.

“Estamos aquí en el pueblo de Turmero, en la iglesia de Nuestra Señora de Candelaria, invitando a todo el pueblo para que asista a las procesiones en esta Semana Santa”, concluyó Álvarez Blanco.

Vía: Nota de prensa