Las nuevas políticas de Twitch no resultaron como ellos esperaban, la empresa ya no permitirá los desnudos reales o digitales independientemente del medio, salvo en los videojuegos.
“Parte de esta actualización incluía cambios sobre la manera en la que tratábamos los desnudos ficticios. Durante años, por la voz de los usuarios y en conversaciones, hemos escuchado de nuestros artistas que nuestra política de contenido nos limitaba”, explica la compañía.
Sin embargo, los artistas aprovecharon las normativas para realizar dibujos subidos de tono, un hecho que fue imposible de obviar por los usuarios, quienes recibieron con críticas y memes las nuevas medidas.
“Hemos decidido que fuimos demasiado lejos con este cambio. Las muestras digitales de desnudos presentan un desafío único; la Inteligencia Artificial puede ser usada para crear imágenes realistas, y puede ser difíciles distinguir entre arte digital y fotografía”, continúa el comunicado.
Por lo que, finalmente, la plataforma revertirá los cambios con respecto a los desnudos artísticos, y las muestras de desnudez real o ficticia serán prohibidas, finalizando con una disculpa a los usuarios por la confusión generada.