15 de octubre del 2021

UBA acreditó emprendedoras de la dulcería criolla de Palo Negro

Un total de nueve emprendedoras de la tradicional dulcería criolla de Palo Negro, fueron certificadas por la Universidad Bicentenaria de Aragua (UBA), la acreditación de saberes se cristalizó a través del Decanato de Emprendimiento de esta casa de mestudios.

La Rectora en funciones de la UBA, Edilia Papa, dijo que apropósito del mes de la mujer, las nueve certificadas son damas, desde la universidad se continúa avanzando, expandiendo esos conocimientos e invitó a la gente a que conozcan los nuevos proyectos de capacitación y certificación para emprendedores.

Destacó que la UBA es la única universidad que ha hecho este tipo de certificaciones por medio del Decanato de Emprendimiento, como las de dulcería criolla artesanal, y también se acreditan saberes en artes y oficios tangibles, como barbería, repostería, panadería y otros, que
muchas personas lo desarrollan hace mucho tiempo y que penosamente no estaban certificados, ahora con la UBA tienen oportunidad de obtener su diploma.

Por su parte, la Decana de Emprendimiento de la UBA, Dra. Raquel Calderon, aseguró que por medio de esta alianza de la universidad con
el centro comercial, se reconocen los saberes de estas emprendedoras fundadoras de la dulcería criolla, actividad que las caracteriza en el ámbito nacional e internacional.

“Desde el Decanato convertimos un diplomado, donde nuestros estudiantes y las personas que reúnan las competencias comprobadas y
verificadas, se les reconoce los saberes y a su vez se impulsa el talento”, destacó Calderón.

Marbelly Rodríguez, como emprendedora, dijo que: “la dulcería criolla tiene más de 30 años, estamos rescatando las tradiciones, para que las nuevas generaciones tengan conocimiento de qué es un pan de horno, un majarete, conservas y otros, y agradecemos esta certificación de nuestra experiencia”.

Nota de Prensa

Comentarios

You must be logged in to post a comment Login