27 de enero del 2022

UBA afianza alianzas en Expo Tecnología Aeronáutica Venezuela ETA 2021

La Universidad Bicentenaria de Aragua (UBA) participó en la Expo Tecnología Aeronáutica Venezuela ETA 2021, donde se mostraron los logros tecnológicos del sector y en el caso de la UBA, presentó las novedades en el área formativa, para afianzar el compromiso con el país y la vanguardia en las distintas áreas del conocimiento nacionales e internacionales.

Al respecto, el Vicerrector Académico de la UBA, Dr. Manuel Piñate, aseguró que la participación en estos eventos es oportuno: ”permite establecer alianzas estratégicas e intercambiar experiencias y fortalecer el aparato de producción del país, en nuestro caso en el área educativa, para abrir el abanico de ofertas académicas que ofrece la universidad en esta área de específica como lo es la aeronáutica, como iniciativa del Dr. Basilio Sánchez”.

Por su parte la Decano de Desarrollo Empresarial de la UBA), Dra. Raquel Calderón, dijo que esta instancia se está reactivando en este momento en la universidad en virtud de las alianzas estratégicas: “Para dedicarnos a la difusión de nuestros productos académicos a través de alianzas y estrategias, donde podamos lograr que las empresas tengan un personal capacitado y que honre la organización que ellos representan, con este decanato en conjunto con el de emprendimiento, con el desarrollo de cursos, talleres, diplomados y encuentros formar una mano de obra calificada para todos los empresarios, apostando al desarrollo económico del estado Aragua y del país”.

El Decano de Emprendimiento para Pequeñas y Medianas Empresas de la UBA, Dr. Rodolfo Piña, aseguró que llevan más de cinco años incursionando en los temas académicos aeronáuticos: “iniciamos en un convenio que tiene con Ram Aviation, empresa norteamericana que tiene certificado por la Organización Internacional de Aviación Civil (OACI) y para nosotros participar en la ETA ha sido importante porque consolidamos una serie de alianzas de piso para que se pueda ofrecer un portafolio mayor, en cuanto al producto no conducentes a agrado y la participación de la UBA con los entes oficiales en todas las necesidades desde el punto de vista formativo y laboral, como por ejemplo en el marco del Aeropuerto José Félix Ribas, y en la alianza que tenemos con la Aviación Bolivariana, es un elemento interesante que se potencia en estos tres días”.

Agregó que desde enero se estarán ofreciendo en la UBA cursos de mantenimiento aeronáutico, dirigido a quienes ya son profesionales en el área.

Vale destacar que, el Decano de Desarrollo Aeronáutico de la UBA, Ing. Valerio Remiddi, informó se adelantan preparativos para la Feria Aeronáutica Navideña, a cumplirse en campus de esta Alma Mater, ubicado en San Joaquín de Turmero, este 11 diciembre, a lo que destacó que se trazó la estrategia con los aeromodelistas de maquetas estáticas y drones, para que la feria contemple demostraciones de vuelo en espacio controlado y en los amplios espacios del Alma Mater.

Además, se prevé la participación de emprendedores y firmas de comida, cócteles y quienes se quieran unir a esta iniciativa, para que conozcan la universidad y sus ofertas académicas.

Comentarios

You must be logged in to post a comment Login