25 de septiembre del 2021

UBA distinguió con el Doctorado Honoris Causa a Viceministro de Educación

Durante sesión ordinaria del Consejo Universitario número 7, autoridades de la Universidad Bicentenaria de Aragua (UBA), confirieron el Doctorado Honoris Causa al Viceministro de Comunidades Educativas y Unión con el Pueblo, del Ministerio del Poder Popular para la Educación, Lic. Jorge Adrián Pérez, por su destacada labor académica, política y social en pro de la construcción de nuevas realidades para el país.

La Rectora en funciones de la UBA, Dra. Edilia Papa señaló que con esta distinción se reconoce la entrega, dedicación y esfuerzo de este joven talento, líder y sus aportes al país, desde el punto de vista político, social, a este hombre de vida académica.

“Cuentas con esta Casa de Estudios, pues desde aquí apostamos a emprender, tenga la seguridad de que nos estamos adaptando a los nuevos cambios del país y las nuevas realidades”, destacó.

“Es propicia la ocasión para estrechar vínculos en pro de las alianzas para en fechas futuras hacer intercambio de estudiantes internacionales, así como de Venezuela al exterior. Eres amigo de esta Casa de Estudios y cuentas con todo nuestro apoyo, eres un ejemplo a seguir”.

Por su parte el Viceministro manifestó sentirse conmovido y honrado, por esta investidura que lo conduce a un compromiso de trascendencia distinguida, al tiempo que recreó su trayectoria desde niño en tareas vinculadas a las artes plásticas, dirigencia estudiantil, líder comunitario e incluso en el cuerpo legislativo en el ámbito nacional e internacional.

“Hoy en el marco del esfuerzo que venimos cumpliendo con el presidente Maduro, agradezco a la UBA por otorgarme este reconocimiento, por el esfuerzo que hacemos los jóvenes, por tener la capacidad y preparación, para fortalecer y avanzar cada día más con este espíritu y ese entusiasmo que tenemos por transformar nuestro país y hacer espacios de prosperidad, estabilidad, de independencia y soberanía plena. En el concurso de mis esfuerzos sigo entregando el todo por el todo para que nuestra patria siga avanzando plena bonita y feliz”, destacó Pérez.

“Hemos orientado en nuestra gestión en lo que es el propósito de este año Bicentenario, y la UBA lleva literalmente el Bicentenario, y desde el hecho educativo y la labor del país avanzamos para dar pasos agigantados en su desarrollo, mientras la investigación y preparación académica son el esfuerzo que todos hacemos por nuestro país, por sacarlo adelante, pues mediante el conocimiento podemos independizar en el ámbito económico productivo nuestro país”.

Destacó que “el recurso humano del pueblo venezolano es un ámbito rico en el conocimiento en los valores, los principios que caracteriza el esfuerzo que día a día se denota en la familia venezolana hacia destinos mejores, espacios de bienestar como lo decía nuestro Libertador Simón Bolívar, la suprema felicitad, nuestro pueblo está decidido y comprometido en esa construcción y desde el sistema educativo llevamos la loable labor de transformar realidades, a través del conocimiento, los saberes, la participación colectiva y el tejido social que lo constituye nuestras instituciones educativas”.

Pérez al reiterar su agradecimiento por la distinción, reconoció el esfuerzo que desarrolla la UBA en la innovación y la investigación para fortalecer la diversificación de carreras y a su vez potenciar las cualidades productivas de del país. “Hemos visto el abanico de oportunidades estudios esto enriquece los elementos y las herramientas para que nuestro pueblo pueda avanzar definitivamente hacia destinos mejores y pueda dar el aporte de cada ciudadano con un granito de arena en la construcción colectiva de una nueva realidad”.

Vía: Nota de prensa

Comentarios

You must be logged in to post a comment Login