24 de septiembre del 2021

UBA impulsa alianza académica con empresa privada en Guárico

La Universidad Bicentenaria de Aragua (UBA) estableció alianza con el Hotel Portachuelo en San Juan de los  Morros, estado Guárico, para la formación y acreditación de emprendedores en el ámbito del sector gastronómico.

Durante encuentro sostenido en las instalaciones del Hotel Portachuelo, autoridades de la UBA, suscribieron convenio con representantes de esa empresa del sector turístico, para ofrecer oportunidades de capacitar a los sanjuaneros interesados en incursionar en el área, o quienes deseen acreditar sus saberes u oficio.

La Decana de Emprendimiento de la UBA, Dra. Raquel Calderón, manifestó sentirse orgullosa de este proyecto  que va a dar pie a todas aquellas inquietudes y necesidades que tienen los sanjuaneros de ahondar los estudios de gastronomía.

“Con nuestra universidad nos abocamos aquellas personas que han hecho algún emprendimiento de manera empírica, que quieren iniciar un proceso de aprendizaje en un oficio para desarrollarse como comerciante o empresario. Esta pandemia ha traído la oportunidad para que mucha gente emprendiera desde casa, sin siquiera tener experiencia, en este caso en San Juan estamos inaugurando esta academia para fortalecer las competencias que han adquirido y desarrollar aspectos sólidos, consolidados en el área de la gastronomía, a la par que contribuir al desarrollo de la nación. Si tenemos en cada ser humano un oficio determinado, podemos contribuir a la economía nacional”, aseguró Calderón.

El director de la Academia de Gastronomía y Contralor de la UBA, el Lcdo.Erick Sánchez,  destacó que: “Estamos dando importancia a nuestros convenios, obviamente, no solo con Portachuelo, sino con todos los convenios a nivel nacional, estamos estableciendo nexos para el desarrollo de la educación en Venezuela, que es lo que hemos apostado desde que la universidad existe llevar la educación dentro y fuera de nuestras fronteras, y apoyándonos en la plataforma online, ofreciendo cursos y diplomados en el áreas gastronómica, con este caso”.

Por su parte, la Gerente General de Portachuelo, Lilia Álvarez, señaló que en las instalaciones del hotel se instalará una oficina, para llevar todo lo relacionado con los diplomados y cursos, desde allí se orientará a los interesados en lo que corresponde a la AcademiaDeGastronomia@ingenium/portachuelo.

Con este tipo de alianzas la UBA, desde la perspectiva del emprendimiento continúa apostando al fortalecimiento de la economía, en este caso con la formación técnica gastronomía en la región llanera central.

Nota de prensa UBA

Comentarios

You must be logged in to post a comment Login