En aras de continuar trabajando en el fortalecimiento de alianzas que permitan recuperar los espacios físicos de la Universidad de Carabobo núcleo Aragua (UCNA), la rectora Jessy Divo de Romero, aprovechó su primera visita del año al campus La Morita, para realizar un importante anuncio.
Se trata de la recuperación de la entrada principal de la UCNA donde se ubica el Arco que colinda con la avenida Coropo.
Dicha entrada tuvo que ser cerrada provisionalmente hace algunos años antes de la pandemia, por motivos de seguridad y mantenimiento (alumbrado, asfaltado y dezmalesamiento), lo cual acarreó que con el paso del tiempo el panorama complicándose y necesitara una inversión mayor de esfuerzo y dinero.
«Ya tengo algunos presupuestos que gracias a la comisionaduría se han gestionado. Ahorita es la oportunidad para reabrir nuevamente esa entrada. Contamos con el aval y el apoyo incondicional de dos decanos, cuyas facultades hacen vida en el campus y la intención es atender esa demanda lo antes posible; es decir, que para mayo o junio deberíamos tener ese acceso operativo», expresó la máxima autoridad de la UC.
Esta buena noticia alegra a estudiantes y trabajadores, porque facilita una nueva vía de acceso y además le devuelve el retorno de la entrada principal al campus La Morita.
Divo aseguró que, seguirá sosteniendo y procurando buenas alianzas con el sector público y privado, a fin de ofrecer una nueva visión de una universidad productiva.
La regente universitaria puntualizó que, los recursos que por ley y derecho le corresponde a la universidad, deben llegar para garantizar y atender las necesidades que la referida casa de educación superior demanda.
Vale destacar que, la UCNA posee cuatro entradas al campus. El acceso principal por la avenida Coropo, el acceso por La Morita específicamente la avenida Ruiz Pineda, el cual es el más utilizado en la actualidad, el acceso por el Centro Clínico Universitario La Morita, mejor conocido como el Hospital de Santa Rita y el acceso por la calle Alberto Carnevalli; estos dos últimos acceso cerrados temporalmente.
Vía Nota de Prensa