El Ejército ucraniano ha neutralizado 94 de los cien drones suicidas Shahed y de otros tipos lanzados desde el domingo por la tarde por las fuerzas rusas contra territorio ucraniano, según el parte de este lunes de la Fuerza Aérea de Kiev.
De los drones neutralizados, 66 fueron derribados sobre los óblasts ucranianos de Sumi y Járkov (noreste), Cherníguiv y Kiev (norte), Poltava, Zhitómir, Dnipropetrovsk, Kirovograd y Cherkasi (centro), Rivne, Jmelnitski y Ternópil (oeste) y Mikoláyiv (sur).
En Cherkasi, Jmelnitski y Kiev se produjeron, según la Fuerza Aérea ucraniana, el mayor número de interceptaciones.
Otros 28 drones perdieron el rumbo gracias a las interferencias electrónicas con los que el Ejército ucraniano neutraliza un porcentaje cada vez más alto de los aparatos no tripulados rusos. Cuatro de esos drones acabaron dirigiéndose a Rusia y a Bielorrusia, el único país vecino de Ucrania que apoya a Moscú en esta guerra.
“Por desgracia, algunos drones han impactado en infraestructuras civiles ucranianas”, explica la Fuerza Aérea de Kiev.
En las últimas semanas Rusia viene empleando en sus ataques principalmente nocturnos contra Ucrania un número inusualmente alto de drones Shahed, debido, en parte, a que Moscú ha conseguido redoblar la producción propia de esta tecnología iraní.
Con información de 800Noticias