25 de septiembre del 2021

Ultimado en Táchira miembro de la banda “El Ratón”

Durante un presunto intercambio de disparos, tras resistirse a la autoridad, un hombre resultó ultimado en Colón, municipio Ayacucho, al enfrentarse a una comisión de la Unidad de Investigación Criminal Norte del GAES 21-Táchira, adscrito al Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas), la tarde del pasado miércoles.

La situación se registró cuando los militares, mediante un trabajo de investigación y labores de campo, localizaron a José Manuel Rodríguez Pacheco, de 36 años de edad, de quien se pudo conocer que vivió mucho tiempo allá o era falconiano, del municipio Carirubana, más concretamente

Tenía dos registros policiales: uno de fecha 12 de abril de 2017, por el delito de tráfico de metales, piedras preciosas y materiales estratégicos, ante el Cicpc, delegación municipal La Fría, municipio García de Hevia; y el otro del 27 de julio de 2018, por el delito de uso indebido de arma de fuego, ante la misma delegación de la Policía Científica.

La información sobre el procedimiento del GAES 21 dio cuenta que cuando Rodríguez Pacheco, a quien conocían con el alias de Loco, apenas notó que la comisión lo tenía rodeado, ingresó rápidamente a una humilde vivienda, desde donde disparó contra los militares, originándose una balacera.

Como consecuencia, el falconiano resultó mortalmente herido, falleciendo casi de inmediato en el sitio.

La investigación previa desarrollada por el GAES vinculaba a Rodríguez Pacheco con la banda criminal “El Ratón”, la cual se dedica al robo y la extorsión en San Juan de Colón.

Del procedimiento fue notificado el abogado Richard Cobi, fiscal de Flagrancia del Ministerio Público, a cuya disposición quedaron los elementos colectados en el sitio y considerados como de interés criminalístico, como el arma de fuego, tipo pistola, calibre 7, 65 mm, que utilizó el hoy fallecido; al igual que tres cartuchos, calibre 7, 65 mm, percutidos, y otros dos, del mismo calibre, sin percutir.

La evidencia había sido colectada por una comisión del Cicpc San Cristóbal, para luego levantar y trasladar el cadáver a la morgue del Hospital Central.

Con información de La Patilla

Comentarios

You must be logged in to post a comment Login

Responder