El artista italiano Nicola Urru ha creado una escultura de arena con una extensión de 15 metros que representa un niño que sopla un molinillo de viento para protestar contra la instalación de parques eólicos en la región de Cerdeña, según el propio autor ha publicado en sus redes sociales.
“Se intensifica, entrando finalmente de lleno, en la batalla de los ciudadanos sardos contra la especulación energética en la isla”, aseguró en su publicación Urru, originario de la localidad sarda de Nuoro y que realizó la escultura en la playa de Platamona, en el norte de la isla.
Los ciudadanos de la isla han llevado a cabo un proyecto de ley por iniciativa popular denominada ‘Pratobello 24’, que pretende regular la instalación masiva de molinos eólicos y placas solares para proteger el territorio y evitar la especulación energética en Cerdeña.
El artista remarcó que en pocos días la iniciativa ya recogió las 10.000 firmas necesarias para que ley sea sometida a escrutinio en el Consejo regional y anima a los ciudadanos sardos a seguir firmando a favor de este proyecto de ley.
Urru es un artista conocido por sus gigantescas esculturas de arena que, publicadas en las redes sociales, se vuelven virales gracias a vídeos y fotografías tomadas con un dron.
Vía: EFE