Un dron ucraniano atacó e incendió anoche un depósito de combustible en la región rusa de Kursk, fronteriza con Ucrania, informó este jueves el gobernado de esa entidad de la Federación de Rusia, Román Starovoit.
«Según datos preliminares, no hay víctimas. Todos los servicios de emergencia están trabajando actualmente en el lugar. Por favor, mantengan la calma», escribió Starovoit en su canal Telegram.
Destacó que profesionalidad de los bomberos ha impedido la propagación del fuego.
Según el gobernador, en la sofocación del incendio trabajan 165 bomberos y 35 vehículos.
De acuerdo con el canal de Telegram Baza, el fuego se produjo en un tanque con capacidad para cien toneladas de productos petroleros.
Los ataques del Ejército ucraniano con drones o misiles, incluso balísticos, contra la retaguardia rusa, particularmente contra las regiones fronterizas rusas y la península de Crimea, anexionada por Rusia en 2014, se han tornado habituales durante el último año.
Los drones se han convertido en la apuesta de Ucrania para contrarrestar la superioridad militar de Rusia y atacar sus infraestructuras.
La semana pasada el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, ordenó la creación de una fuerza especial de drones en la estructura de las Fuerzas Armadas de Ucrania, al destacar la eficacia de los aparatos no tripulados en cielo, mar y tierra.
Con información de EFE